AÑO ELECTORAL

Consideran “auspiciosa” la alianza entre FR y GEN


El senador bonaerense del massismo Hernán Albisu apuntó a Info Región que el trabajo entre ambas fuerzas en 2016 “fue un éxito” y “sirvió de consolidación” rumbo a las legislativas de este año. Opinó sobre la intención del Gobierno de debatir una baja en la edad de imputabilidad: “Las leyes duras por sí solas no sirven”.


El senador bonaerense del Frente Renovador Herná Albisu consideró “auspiciosa” la alianza entre su espacio y el GEN rumbo a las elecciones legislativas de este año. Es luego de que, en el cierre de 2016, los líderes de ambos espacios, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, definieran la agenda para este nuevo año y reforzaran su trabajo en conjunto.

“En 2016, el trabajo que se hizo con esa fuerza fue un éxito y sirvió de gran consolidación para el Frente Renovador”, celebró el legislador, quien también ponderó “la importancia del trabajo conjunto con otras fuerzas políticas para la Provincia”.

“Allí es donde tanto el GEN como el Frente Renovador tienen su cuna y obviamente de cara al futuro es muy auspicioso”, resaltó e hizo mención a la presentación de la “Agenda 2017”. “Estuvimos en la presentación de la agenda y creemos que seguramente esa dinámica de trabajo se va a volcar este año. Aunque falta un trecho largo –para las elecciones- esperamos que esa visión de lo que es un futuro común nos encuentre trabajando juntos”, apuntó a este medio.

Baja en la edad de imputabilidad. El debate fue abierto por el Gobierno, que propuso discutirlo en el marco de una Reforma integral al Régimen Penal Juvenil.

Las críticas se hicieron oír desde diferentes sectores, tanto desde el GEN como del mismo Frente Renovador en voz del ex secretario de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, aun pese a que el propio líder de ese espacio, Sergio Massa, hubiera alentado esa iniciativa en la última campaña electoral.

Albisu admitió, en ese sentido, que la instalación del debate “se viene dando desde hace tiempo en el Frente Renovador”, pero instó a “analizar otras cuestiones” previo a abordar la baja en la edad en la cual se puede imputar a menores cuando cometen delitos.

Antes de debatirlo, tenemos que ver por ejemplo qué hacemos previo a eso con la contención, sobre todo en el caso de los chicos que aún están escolarizados. Se les debe dar alguna forma de resguardo previa, que es algo que tiene que hacer el Estado”, analizó.

En esa línea, consideró que “las leyes duras por sí solas no sirven”
. “Cuando entra en juego el derecho penal hay que tener, no solamente leyes más duras, sino analizar bien y poner bajo la lupa cómo es la actividad de los organismos de la Justicia para cuando se apliquen esas leyes. No creo que todo dependa de modificaciones legislativas, creo que también falla el sistema penal”, opinó.

Cintia Vespasiani


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Enero de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Para Arroyo, el FR y el GEN tienen “una gran chance electoral”

El dirigente del massismo lo apuntó a Info Región al advertir que con la opción que representan “la sociedad no tendrá que ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Vamos hacia una reforma judicial de acuerdo a las necesidades de la gente"

El titular del bloque Cambiemos en Diputados, Maximiliano Abad, lo remarcó tras la media sanción que obtuvo en la Cámara el proyecto para crear la ...


Encuentro de jóvenes PRO: “Estamos transitando el camino más difícil”

Lo aseguró el diputado provincial de Cambiemos César Torres, autor del proyecto para que funcionarios presenten antecedentes laborales, en el ...


Tras la marcha federal, Udocba reiteró el reclamo del 25%

El secretario general del gremio, Miguel Ángel Díaz, aseguró que la movilización fue “extraordinaria” y se mostró expectante con la nueva ...


La industria de manufacturas bonaerense avanzó 9,3%

Lo indicaron desde el Ministerio de Economía bonaerense. La demanda de materiales de construcción impulsó la producción de metal, minerales no ...