Consideran “auspiciosa” la alianza entre FR y GEN


El senador bonaerense del Frente Renovador Herná Albisu consideró “auspiciosa” la alianza entre su espacio y el GEN rumbo a las elecciones legislativas de este año. Es luego de que, en el cierre de 2016, los líderes de ambos espacios, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, definieran la agenda para este nuevo año y reforzaran su trabajo en conjunto.

“En 2016, el trabajo que se hizo con esa fuerza fue un éxito y sirvió de gran consolidación para el Frente Renovador”, celebró el legislador, quien también ponderó “la importancia del trabajo conjunto con otras fuerzas políticas para la Provincia”.

“Allí es donde tanto el GEN como el Frente Renovador tienen su cuna y obviamente de cara al futuro es muy auspicioso”, resaltó e hizo mención a la presentación de la “Agenda 2017”. “Estuvimos en la presentación de la agenda y creemos que seguramente esa dinámica de trabajo se va a volcar este año. Aunque falta un trecho largo –para las elecciones- esperamos que esa visión de lo que es un futuro común nos encuentre trabajando juntos”, apuntó a este medio.

Baja en la edad de imputabilidad. El debate fue abierto por el Gobierno, que propuso discutirlo en el marco de una Reforma integral al Régimen Penal Juvenil.

Las críticas se hicieron oír desde diferentes sectores, tanto desde el GEN como del mismo Frente Renovador en voz del ex secretario de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, aun pese a que el propio líder de ese espacio, Sergio Massa, hubiera alentado esa iniciativa en la última campaña electoral.

Albisu admitió, en ese sentido, que la instalación del debate “se viene dando desde hace tiempo en el Frente Renovador”, pero instó a “analizar otras cuestiones” previo a abordar la baja en la edad en la cual se puede imputar a menores cuando cometen delitos.

Antes de debatirlo, tenemos que ver por ejemplo qué hacemos previo a eso con la contención, sobre todo en el caso de los chicos que aún están escolarizados. Se les debe dar alguna forma de resguardo previa, que es algo que tiene que hacer el Estado”, analizó.

En esa línea, consideró que “las leyes duras por sí solas no sirven”
. “Cuando entra en juego el derecho penal hay que tener, no solamente leyes más duras, sino analizar bien y poner bajo la lupa cómo es la actividad de los organismos de la Justicia para cuando se apliquen esas leyes. No creo que todo dependa de modificaciones legislativas, creo que también falla el sistema penal”, opinó.

Cintia Vespasiani