PROTESTA

Vecinos volvieron a las calles para reclamar por los cortes de luz

Vecinos cortaron ambas manos de Camino Negro.


Bloquearon ambas manos de Camino Negro, a la altura de Marsella. Desde la Multisectorial de Lomas de Zamora precisaron que el reclamo es por luz y agua. Los cortes de luz se multiplicaron este miércoles en la Región y Lomas fue el distrito más afectado.


Vecinos de Villa Centenario y barrios aledaños cortaron este miércoles Camino Negro por los cortes de luz.

El reclamo era por cortes de luz, pero desde la Multisectorial de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que también renovaron la queja por la falta de agua.

A comienzos de este mes, decenas de vecinos cortaron Camino Negro en reclamo de que les restablezcan el servicio de agua que tienen cortado desde hace dos meses. “Desde hace dos meses que no tenemos agua. Hasta ahora nos mandan un camión de AySA para cuatro cuadras en un total de 20 manzanas afectadas”, había precisado Marianela, una vecina. “Hay muchos nenes chiquitos y personas con discapacidad en el barrio que necesitan del agua porque es insostenible poder vivir así, nadie nos escucha. Sin agua es imposible vivir”, subrayó.

Días después, otro grupo de vecinos se manifestó en Juan XXIII por los cortes de luz. Cerca de 40 manzanas, en la zona de Parque Barón, se encontraban si luz o con interrupciones frecuentes en el servicio, desde hacía varios días, producto del desperfecto técnico del transformador que alimenta al barrio.

Los cortes de luz. Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), había más de 22 mil hogares sin suministro eléctrico. Según el parte, la distribuidora Edenor presentaba 2.234 viviendas sin luz, mientras que Edesur contabilizaba 21.239 usuarios afectados.

Edesur dejó en claro que en las “interrupciones en el servicio de media tensión” afectaba a Florencio Varela; Ezeiza; Berazategui; barrios de Capital Federal como Caballito, Villa Crespo, Flores, Mataderos; Almirante Brown, Glew; y Lomas de Zamora, que presentaba 6670 usuarios sin luz.

Ahora bien, en cuanto a los cortes por “baja tensión”, las zonas afectadas eran Gutierrez y Berazategui; los barrios porteños de Boedo, Balvanera, Barracas, Caballito, Constitución, La Boca, Almagro, Flores, San Nicolás, Versalles, Villa Crespo, Monserrat, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta y San Cristóbal; Ezpeleta, Solano y Quilmes; Burzaco (con 73 damnificados); Avellaneda, Dock Sud, Sarandí (413); y Lomas y Temperley (229).

MDA de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Enero de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Miles de hogares afectados por cortes de luz en la Región

Lomas de Zamora era el distrito más afectado, presenta casi 9000 hogares sin electricidad. También había cortes en Avellaneda y Almirante Brown.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Quindimil, Depetri y Beroldo encabezan Cambiemos, UC y 1País

Ya están definidas las listas que competirán en las PASO en Lanús. El randazzismo, en tanto, tendrá como primer candidato al concejal Omar López.


El oficialismo enfrentará a una oposición dividida en Avellaneda

La lista de Unidad Ciudadana la encabeza la subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli, y la sorpresa es que también la integra el intendente ...


La demanda es cada vez es mayor y hay menos cupos en comedores

La situación de los comedores escolares de la Región “es critica”. Así lo indicaron desde el Consejo Escolar de Esteban Echeverría y desde ...


Brown: Lista única en UC y Cambiemos y 1País definirá en las PASO

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, lidera la nómina de Unidad Ciudadana que también integra el intendente Mariano Cascallares. El ...


Magdalena Gray lidera la lista oficialista en Echeverría

La esposa del intendente Fernando Gray es la primera candidata por Unidad Ciudadana. Además Evert Van Tooren encabeza la nómina de Cambiemos y ...


Viñuales y Mércuri encabezan Unidad Ciudadana y Cambiemos

El jefe de Gabinete encabezará por tercera vez consecutiva la nómina de concejales del oficialismo lomense. La lista de Cambiemos la lidera el ...


Los cortes previstos por AySA para esta semana

Los distritos afectados serán Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Mirá el cronograma.


Policía baleó a un delincuente que le quiso robar el auto en Lanús

Un efectivo de la Policía de la Ciudad se dirigía en su vehículo junto a su familia a la casa de un compañero cuando fue abordado por dos ...