PROTESTA

Vecinos volvieron a las calles para reclamar por los cortes de luz

Vecinos cortaron ambas manos de Camino Negro.


Bloquearon ambas manos de Camino Negro, a la altura de Marsella. Desde la Multisectorial de Lomas de Zamora precisaron que el reclamo es por luz y agua. Los cortes de luz se multiplicaron este miércoles en la Región y Lomas fue el distrito más afectado.


Vecinos de Villa Centenario y barrios aledaños cortaron este miércoles Camino Negro por los cortes de luz.

El reclamo era por cortes de luz, pero desde la Multisectorial de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que también renovaron la queja por la falta de agua.

A comienzos de este mes, decenas de vecinos cortaron Camino Negro en reclamo de que les restablezcan el servicio de agua que tienen cortado desde hace dos meses. “Desde hace dos meses que no tenemos agua. Hasta ahora nos mandan un camión de AySA para cuatro cuadras en un total de 20 manzanas afectadas”, había precisado Marianela, una vecina. “Hay muchos nenes chiquitos y personas con discapacidad en el barrio que necesitan del agua porque es insostenible poder vivir así, nadie nos escucha. Sin agua es imposible vivir”, subrayó.

Días después, otro grupo de vecinos se manifestó en Juan XXIII por los cortes de luz. Cerca de 40 manzanas, en la zona de Parque Barón, se encontraban si luz o con interrupciones frecuentes en el servicio, desde hacía varios días, producto del desperfecto técnico del transformador que alimenta al barrio.

Los cortes de luz. Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), había más de 22 mil hogares sin suministro eléctrico. Según el parte, la distribuidora Edenor presentaba 2.234 viviendas sin luz, mientras que Edesur contabilizaba 21.239 usuarios afectados.

Edesur dejó en claro que en las “interrupciones en el servicio de media tensión” afectaba a Florencio Varela; Ezeiza; Berazategui; barrios de Capital Federal como Caballito, Villa Crespo, Flores, Mataderos; Almirante Brown, Glew; y Lomas de Zamora, que presentaba 6670 usuarios sin luz.

Ahora bien, en cuanto a los cortes por “baja tensión”, las zonas afectadas eran Gutierrez y Berazategui; los barrios porteños de Boedo, Balvanera, Barracas, Caballito, Constitución, La Boca, Almagro, Flores, San Nicolás, Versalles, Villa Crespo, Monserrat, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta y San Cristóbal; Ezpeleta, Solano y Quilmes; Burzaco (con 73 damnificados); Avellaneda, Dock Sud, Sarandí (413); y Lomas y Temperley (229).

MDA de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Enero de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Miles de hogares afectados por cortes de luz en la Región

Lomas de Zamora era el distrito más afectado, presenta casi 9000 hogares sin electricidad. También había cortes en Avellaneda y Almirante Brown.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Reclaman avances en la causa por la muerte de Carlos Sánchez

El chofer de la 514 fue asesinado en el marco de un intento de robo a una pareja que transitaba por la zona, en Claypole, donde estaba a punto de ...


Vecinos se movilizaron para pedir la aparición de Lucía Sartini

La marcha fue alrededor de la plaza de Turdera para reclamar por la adolescente de 14 años, quien falta de su hogar desde el miércoles. En diálogo ...


Falleció Roberto Caríssimo, dirigente gremial y candidato de UC en Lomas

El deceso se produjo el jueves por un infarto masivo. Era referente de La Bancaria y tenía 66 años. Ocupaba el undécimo lugar en la lista del ...


Martín hubiese cumplido 31 años y lo recordaron trabajando por los otros

El joven tenía 20 años cuando fue asesinado a golpes por un patovica. El jueves hubiese festejado 31 abriles. Su papá Oscar Castellucci, lejos de ...


Habrá un servicio gratuito de colectivos para ir a votar en Brown

Será en las líneas locales, pero no en todas: habrá una unidad sin costo cada hora, que estará identificada con un cartel en su parabrisas. ...