Liberaron Pueyrredón tras dos días de cortes


Tras dos días de conflicto, los manteros de Once levantaron esta madrugada el corte en la avenida Pueyrredón, al aceptar la mayoría la oferta del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que consiste en una capacitación de 60 días y 11.700 pesos mensuales con la condición de que sean censados y reubicados en la plaza Miserere.

Lo cierto es que un grupo de vendedores se resiste a aceptarla y permanece en los márgenes de la avenida, en medio de un fuerte operativo policial desplegado en la zona.

Anoche, y luego de tres reuniones, funcionarios del Gobierno porteño ofrecieron el acuerdo, que cuenta con la participación de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), que solventará el curso y el incentivo. Además, la Ciudad ofrecerá distintos espacios físicos para que puedan comercializar sus productos, como el Paseo del Once, donde según informaron funcionarios porteños hay 100 lugares disponibles.

"A todos aquellos que presenten una genuina intención de no cometer acciones ilegales en la vía pública vamos a brindarles una capacitación de 60 días y un incentivo económico de unos 11.700 pesos mensuales, que serán otorgados por CAME", anunciaron ayer el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli , y el de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire , luego de la última reunión que mantuvieron con representantes de los manteros.

Para poder acceder al programa, los manteros deberán realizar un censo, estar inscriptos en el Monotributo Social y tener una caja de ahorro abierta, donde recibirán el dinero abonado por CAME.

El conflicto comenzó en la madrugada del martes luego de que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desmontara alrededor de 2.000 puestos de venta ilegal en la zona de la estación de trenes de Once, principalmente sobre la avenida Pueyrredón.