Temor en Burzaco: fuga de gas, explosión e incendio


Fueron horas alarmantes para los vecinos que “sintieron” una explosión a la 1.30 de la madrugada del viernes. A los pocos minutos de notificados, personal del cuartel de Bomberos de Almirante Brown se presentó en el lugar para combatir las llamas.



El foco se ubicaba cerca de la base de uno de los edificios de viviendas, casi en la vereda que da a la avenida Tomás Espora, esquina Azopardo. El fuego pudo ser controlado a las horas de iniciado el operativo de bomberos, pero no fue sofocado del todo al haber un pérdida “importante de gas, se generaría una nube y habría que evacuar varias manzanas", según explicaron.



En diálogo con Info Región, el titular de Defensa Civil de Almirante Brown, Daniel Vecchia, aseguró que el edificio “no corre peligro de derrumbe" y confirmó que "la gente pudo ser evacuada sin mayores inconvenientes”.



“Lamentablemente resultaron heridos un matrimonio con su bebé de 2 años; La criatura fue trasladada a un sanatorio en Belgrano, y los mayores fueron derivados al Sanatorio Agote”, indicó Vecchia. Desde el hospital Lucio Meléndez de Adrogué, quienes recibieron de urgencia los heridos, habían confirmado que el estado de la salud de la pareja era “crítico”, producto de la gravedad de las heridas recibidas en la explosión.



Causas de la explosión. Vecchia aclaró que “las causas concretas del foco se desconocen, hasta que los peritos puedan hacer una evaluación fehaciente”. Y explicó que para que “no haya mayores riesgos” se cortaron los servicios de luz y de agua en el complejo de viviendas y en sus alrededores.



Para facilitar el trabajo de los bomberos, del personal de Defensa Civil, y de las cuadrillas de AySA, Edesur y Metrogas, la Policía Local de Brown debió cortar la avenida y varias calles por cuatro cuadras a la redonda, por lo que los colectivos y automovilistas debieron tomar vías alternativas para llegar a sus destinos.



PF de la redacción de Info Región.