Talleres cosechó un empate y una derrota ante Independiente


Talleres de Remedios de Escalada disputó ayer sus primeros dos amistosos de pretemporada. El rival fue Independiente y el escenario el country Las Praderas de Luján, en donde los titulares obtuvieron un empate 1-1 y los suplentes perdieron 7-0.

El único tanto del Tallarín lo convirtió Joan Gaona, al tiempo que para los de Avellaneda había abierto el marcador Germán Denis. Por otra parte, las anotaciones en el segundo compromiso corrieron por intermedio de Martín Benítez, Cristian Ortiz (por duplicado), Fabricio Bustos, Lucas Albertengo (en dos oportunidades) y Nicolás Messiniti.

Las acciones

Los encuentros se dividieron en dos tiempos de 30 minutos y en el primer cruce el entrenador de Talleres, Daniel Vicentín, dispuso un equipo similar al que cerró el 2016 (en la derrota 2-1 ante Tristán Suárez), con las modificaciones de José Banegas y Gaona por Juan Manuel Casini y Leandro Leguizamón (quien ya no está en el club), respectivamente.

En ese sentido, el once titular estuvo compuesto por Lucas Zeiden; Eloy Pereyra, Enzo Baglivo, Banegas, Sebastián Prieto; Gaona, Emanuel Ibáñez, Luis Funes, Marcos Giménez, Daniel Vega y Ezequiel Vidal. Más tarde ingresaron Alejandro Granero y Eduardo Berón, quien repitió en el segundo choque.

Sin demasiadas diferencias, el elenco albirrojo pudo hacerle frente a uno de los grandes del fútbol argentino que, al término de la primera media hora, se fue al descanso 1-0 con el tanto de Denis.

En la segunda mitad, Talleres reaccionó y encontró la igualdad por medio de Gaona, quien pretende recuperar el terreno perdido luego de comenzar el torneo de la Primera B entre los once titulares y finalizar alternando minutos desde el banco. En otra instancia, una de las buenas para el grupo de Escalada fue la vuelta de Granero, arquero que estuvo fuera de las canchas durante ocho meses (se recuperó de la rotura de ligamentos cruzados) y recibió el alta médica, por lo que realiza la pretemporada a la par de sus compañeros.

A diferencia del ensayo inaugural, el Rojo no tuvo piedad del equipo suplente de Talleres en el segundo turno y lo goleó 7-0. La etapa inicial culminó 4-0, gracias a los tantos de Ortiz (por dos), Benítez y Bustos, mientras que en el complemento estiraron la ventaja tras las anotaciones de Albertengo (por duplicado) y el juvenil Messiniti.

El conjunto de los relevos formó con Alejandro Solito; César Borda, Casini, Gastón Pérez, Jardín; Alejandro Lugones, Alan Mareco, Yoel Arce, Rodrigo Malbernat; Berón y Ezequiel Noblea.

Cerró el mercado

Vicentín ya tiene los nombres para afrontar la etapa final del campeonato de la Primera B. Con la llegada de Nahuel Fioretto (arribó el viernes), el club ocupó las tres plazas que tenía disponible para incorporar en el mercado de pases veraniego (tiene una más que las otras instituciones debido a la lesión de Daniel Monllor).

Los otros arribos que acompañan al ex Defensores de Belgrano son Oscar Altamirano y Emiliano Romero, quienes ya se entrenan con el plantel.

LNR de la Redacción de Info Región.