Aseguran que la asistencia a Provincia tiene “connotación electoral”


El traspaso de fondos nacionales a la provincia de Buenos Aires generó polémica. La senadora nacional del Frente para la Victoria por San Juan, Marina Riofrío, cuestionó la medida y las intenciones del Gobierno.

“No me cayó de la mejor manera, más allá de las necesidad reales que pueda llegar a tener la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Riofrío al ser consultada por Info Región sobre el giro de fondos.

La senadora denunció que “no hay una mirada equilibrada por parte de Nación en un momento de crisis como este”. “Por eso, es imposible no darle una connotación político electoral a esta asistencia desmesurada a la provincia de Buenos Aires que todos sabemos es la madre de todas las batallas políticas”, disparó.

Según admitió, en su provincia no reclamaron mayor coparticipación “porque comparativamente San Juan ha estado bien” pero advirtió: “La mayoría de las cuestiones a las cuales va apelando el Ejecutivo va recayendo en las arcas provinciales y genera una situación complicada”.

Flexibilización laboral. También cuestionó las declaraciones del secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Miguel Ángel Ponte, quien había confirmado que desde el Ministerio de Trabajo se planea el regreso del sistema de pasantías y hasta sugirió que incorporar o despedir a personal debería ser como "comer o descomer".

“Es irrespetuosa la postura del secretario Ponte, sobretodo viniendo de un funcionario cuya función es proteger y generar fuentes de trabajo. Hablar sobre el empleo y el despido de la gente en esos términos me parece tremendo”, criticó.

Para Riofrío, “el tema de instalar el salario del trabajador en la conciencia colectiva como un costo es terrible”, y consideró que sus expresiones buscan “facilitarle al empresario emplear y despedir sin ningún tipo de conciencia social”.

WGS de la Redacción de Info Región