La embarazada fue ejecutada de un balazo en la nuca


La autopsia confirmó que la joven embarazada, que fue asesinada el martes, había sido baleada en la cabeza. Así lo indicaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora a Info Región.

Juli Geraldine Trillo, de 15 años, se dirigía junto a su madre a un control prenatal de su embarazo de cinco meses. Esperaba el colectivo rumbo a Capital Federal cuando dos delincuentes le quitaron la vida para robarle. La única testigo es su mamá Roberta Juli Calsin (46), quien -según apuntaron desde la Fiscalía General- “sigue en estado de shock”.

De acuerdo a su relato, Geraldine se asustó tanto al momento del hecho que, en medio del pánico, decidió correr. Fue en ese momento en el que uno de los ladrones la persiguió. “No se sabe si el disparo sale porque le pegan un culatazo o si la remataron porque la madre, que es la única testigo, sigue en shock”, señalaron fuentes judiciales a Info Región.

No obstante, la autopsia reveló que la chica falleció producto del disparo y que la pólvora hallada en su cabeza indicaría "una ejecución". "En la nuca se encontró plomo deformado y había pólvora en la cabeza de la víctima, lo que indica que le apoyaron el arma en la cabeza", señalaron.

La causa de la muerte se tornaba confusa porque su madre, única testigo, logró ver cuando uno de los delincuentes le pegó tres culatazos en la nuca, pero no advirtió el disparo. "Es un calibre chico. La bala entró por la nuca y afectó a los dos hemisferios de la cabeza", apuntaron.

En declaraciones a la prensa, la madre de Geraldine advirtió que "la mataron como un perro". Pidió justicia, bandera que levantarán este viernes vecinos y allegados a la joven: anunciaron una marcha a las 18.

El hecho.

Ocurrió el 17 de enero. Geraldine y su madre llegaron a la parada, ubicada en Virgen de Itatí y Montiel, cerca de las 7.30. Lo hicieron caminando desde su casa situada en la calle Bariloche, a siete cuadras de allí. Se dirigían a un centro médico de Capital para un control pre natal cuando aparecieron los dos delincuentes, que aún se encuentran prófugos y tampoco pudieron ser identificados.



Fue un vecino el que trasladó en su auto a Geraldine al Hospital Alende, de la misma localidad, donde llegó sin vida a causa de los golpes y de un disparo.

La investigación, caratulada “homicidio simple”, se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro.

Cintia Vespasiani