Melconian y Chaín, las nuevas bajas del Gobierno


Tras la salida de Isela Constantini, llegó la de Alfonso Prat Gay, pero las bajas no se detuvieron ahí. Este miércoles se conoció la renuncia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, y el alejamiento de Carlos Melconian, quien presidía el Banco Nación.

El Gobierno comunicó este miércoles la salida de Melconian, quien se encontraba de licencia desde fines de diciembre e iba a regresar a su puesto en febrero, por lo que su salida sorprendió al sector financiero, dado que no estaba prevista.

Será reemplazado por Javier González Fraga, un economista de trayectoria. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos.

Cuando la noticia todavía resonaba en los portales, se conoció la renuncia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, quien volvió esta semana a la Secretaría tras unos días de vacaciones.

El saliente funcionario le comunicó a su equipo más cercano su alejamiento "por motivos personales" y porque ya había manifestado su intención de no estar mucho tiempo más en la función pública, además de negar que se trate de un despido.

Según trascendió, es probable que la Secretaría de Obras Públicas quede acéfala y no se nombre por un tiempo a un sucesor.