“González Fraga está en la misma sintonía que nosotros”


La titular del bloque PRO en el Senado de la Nación, Laura Rodríguez Machado, valoró la designación de Javier González Fraga como titular del Banco Nación.

“Él dijo que estaba de acuerdo con un camino de gradualismo y de fuertes inversiones, o sea que creo que está en la misma sintonía que nosotros hemos venido sosteniendo en el Gobierno”, manifestó la senadora en diálogo con Info Región. “González Fraga es un economista que viene apoyando cuestiones que ha realizado el Gobierno, así que el cambio no va a ser traumático”, apuntó.

En cuanto a la salida de Carlos Melconián, marcó que “siempre estos cambios implican la decisión de un trabajo en equipo”. “Las personas que se alejaron siguen siendo parte de nuestro equipo, no ya en áreas de decisión, pero no se alejan de lo que es Cambiemos”, aclaró.

Críticas de la oposición. Tanto la salida de Alfonso Prat-Gay de Hacienda y Finanzas como la de Melconián fueron sorpresivas, por lo que en ninguna de las dos ocasiones faltaron voces hablando de la “improvisación” del macrismo y su “falta de rumbo”. “La oposición siempre dice eso, vengo escuchando desde hace tiempo que dicen que no hay un plan y claramente el plan que tiene el Gobierno nacional es que nuestro país tenga las condiciones básicas y necesarias para realmente generar un desarrollo económico y empleo de calidad”, dijo Rodríguez Machado.

En ese sentido, sostuvo que “todas las cuestiones realizadas hasta la fecha, que es bajar la presión fiscal, eliminar cepos, prohibiciones, situaciones paraalancelarias, diferencias de valores reales de cambio y tener cifras claras en relación al Indec son todos pasos tendientes a eso”. “Lo que no era un plan de gobierno eran los parches del kirchnerismo”, disparó la senadora y recordó que “antes no funcionaba una cosa, la prohibían; no funcionaba la otra, ponían un cepo, y eso es no tener plan”.

PR de la Redacción de Info Región