Los Andes jugará su segundo ensayo de preparación


Los Andes continúa con los trabajos de preparación para llegar de la mejor manera al reinicio de la competencia, por lo que hoy, a partir de las 9, disputará un amistoso frente a Comunicaciones (milita en la Primera B), en condición de visitante.

El Milrayitas, que puntualizó sobre la parte física a lo largo de una semana en Balcarce, está transitando la etapa de fútbol, en la que, a través de los ensayos formales con pelota, afloja las cargas del plantel.

Las pruebas

El encuentro que se realizará hoy en Agronomía, ante el Cartero, será el segundo del equipo dirigido por Aníbal Biggeri, que llega tras sumar una victoria (1-0) y una derrota (2-0) ante UAI Urquiza, cuando el entrenador plateó a dos elencos que alternaban a los jugadores habitualmente titulares.

Con respecto a lo hecho en la primera prueba, Marcos Brítez Ojeda, en diálogo con el sitio oficial del club, señaló: “Nos sentimos muy bien, contentos porque por momentos salió lo que esperábamos. Sabíamos que iba a ser difícil después de todo el trabajo que hicimos, pero nos soltamos y desarrollamos una buena práctica”.

La preparación de los de Lomas de Zamora comenzó en el Eduardo Gallardón, para luego trasladarse hacia las sierras, en donde no se organizaron amistosos, debido a que la intención del cuerpo técnico era esperar hasta el regreso para darle ritmo a los jugadores.

Todos los ejercicios previos tienen como objetivo principal al reinicio del Nacional B, en el que Los Andes buscará, en primer lugar, la clasificación a la Copa Argentina, para lo cual deberá completar las tres fechas restantes de la primera parte del torneo en el 12° lugar, del que actualmente están un punto por debajo.

Además, en el certamen de la segunda categoría del fútbol argentino se ubica en la 17° posición, con 24 unidades, que lo sostienen con 12 menos que Argentinos Juniors, el segundo elenco que actualmente estaría ascendiendo a la Primera División.

“No quiero generar falsas expectativas, pero hay que ir por cada partido y ver para qué estamos. Obviamente que cuando arrancás un año nuevo, uno se ilusiona. Pero hay que tener los pies sobre la tierra y empezar de menor a mayor”, agregó el mediocampista central.

Caras nuevas

Los dirigidos por Aníbal Biggeri contarían hoy en cancha con la segunda incorporación que cerraron el jueves, ya que el defensor Juan Bravo tendría sus primeros minutos con la camiseta del Milrayitas, en su segundo paso por la institución (estuvo en la temporada 2013/14).

El refuerzo colombiano se suma a la contratación del volante Mariano Puch, por lo que los de Lomas de Zamora completaron los dos cupos que tenían habilitados en el mercado de pases, a pesar de que aún no tienen resuelta la habilitación de los mismos por parte de AFA.

GR de la redacción de Info Región.