Lanús afrontará una prueba amistosa ante el Globo


Lanús concluyó con la etapa más fuerte de la pretemporada y ya se entrena de cara al primer compromiso amistoso del año, ya que hoy se medirá frente a Huracán, en el estadio Néstor Díaz Pérez, como parte de la planificación previa a la competencia.

El elenco dirigido por Jorge Almirón tiene por delante la Copa Libertadores y, además, se ubica a cinco unidades del puntero Boca, por lo que la preparación que está realizando tiene como objetivo realizar una buena primera parte de año.

La actualidad

El plantel afrontó siete días de trabajos en la Costa Atlántica, en los que buscó forjar la base física, con ejercicios en la arena y en el mar, aunque también tuvo contacto con la pelota, como para no perder ritmo de juego.

A diferencia del resto de los elencos de la máxima categoría, exceptuando a River, deberá acelerar sus prácticas previas, ya que el 4 de febrero se enfrentará al Millonario por la Supercopa Argentina, que se jugaría en Mar del Plata.

El último campeón del fútbol argentino ya cuenta entre sus filas a Matías Rojas, el único refuerzo que sumó hasta el momento, pero también sufre la baja de Miguel Almirón, que continuó su carrera en Estados Unidos.

Como consecuencia de ello, el entrenador planteó la necesidad de utilizar el segundo cupo de incorporaciones, para completar a un grupo que tiene por delante la triple competencia (torneo de Primera División, Copa Libertadores y Copa Argentina).

Lo que viene

Luego de la primera prueba ante los de Parque Patricios, el Granate se movilizará hasta Chile, en donde, además de continuar con su pretemporada, tiene programados dos choques amistosos ante equipos locales.

El martes será el primer ensayo en tierras trasandinas, donde los dirigidos por Almirón se medirán frente a Colo Colo, en tanto que el sábado 28 hará lo propio ante Everton, el equipo de Viña del Mar.

GR de la redacción de Info Región.