Salvador replicó las críticas contra Vidal por sus vacaciones


Se complica la situación en la provincia de Buenos Aires por las inundaciones y las críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal por sus vacaciones no tardaron en llegar. El vicegobernador Daniel Salvador, a cargo del Gobierno de forma interina, aseguró que está en “contacto permanente” con ella.

El municipio de Salto, ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires, fue declarado en "alerta roja" porque se espera hacia el desborde del río homónimo a raíz de la llegada de una masa hídrica que podría trepar a los 8 metros. En Pergamino también hay evacuados y San Nicolás se vio también fuertemente afectado por las inundaciones.

Salvador aseguró que el gabinete bonaerense está en "permanente contacto" con Vidal, "especialmente a través del jefe de Gabinete, Federico Salvai", y remarcó que Vidal generó "a través de todo el año pasado, un gobierno que ha puesto a la Provincia de pie, con obras importantísimas y ministros que siempre tienen presencia en su territorio".

"Estamos tomando todos los recaudos necesarios, con asistencia, insumos y desde lo técnico, con ingenieros de hidráulica", dijo, tras valorar el "trabajo conjunto entre Nación y todos los municipios".

Consideró que “hay un sector que utiliza esto (las inundaciones y las vacaciones)como una chicana política”. Y replicó: “Nosotros tenemos la tranquilidad de saber que la gobernadora tiene un gran compromiso y una presencia absoluta con la Provincia, con lo cual creo que no da para que sea un tema de debate".