“Nadie ha decidido invertir tanto en obra hidráulica como Vidal”


El senador bonaerense por Cambiemos Juan Pablo Allan defendió a la mandataria, quien se encuentra de vacaciones en México, y rechazó las críticas por su ausencia durante las inundaciones que se registraron en el último tiempo en su territorio.

“Nadie como la gobernadora María Eugenia Vidal ha decidido invertir tanto en obra hidráulica”, aseguró el legislador provincia en diálogo con Info Región, y apuntó: “Si uno estudia el presupuesto 2017 estamos invirtiendo cuatro veces más que en el último presupuesto de Daniel Scioli”.

Allan se refirió a las inundaciones en la Provincia, que son seguidas de cerca por el vicegobernador Daniel Salvador, a cargo de forma interina de la Gobernación. “Antes, directamente no se hacían obras; por lo tanto, más allá que la gobernadora casualmente esté de vacaciones en el exterior lo importante es ver que se está haciendo en la gestión y lo que se está haciendo es obra hidráulica como nunca en la historia”, sostuvo Allan.

Fondos nacionales a Provincia. Valoró la transferencia de 25 mil millones de pesos del Estado nacional a la provincia de Buenos Aires y consideró que “es un comienzo para saldar la deuda que tiene la Nación con la Provincia, que fue afectada en la década del ´80 perdiendo parte de la coparticipación federal y luego en los ´90 con el congelamiento del Fondo del Conurbano al punto de llegar al ridículo de recibir menos de lo que recibe, por ejemplo, Santa Fe”.

Según el legislador oriundo de La Plata, “es la primera vez que un mandatario bonaerense toma el tema a fondo, con mucha decisión política y dispuesta a recuperar lo que perdieron los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

Baja de edad de imputabilidad. También destacó el debate impulsado sobre el régimen penal juvenil, que tiene todas las miradas puestas en la baja en la edad de imputabilidad a 14 años. “Todos los países han ido hacia eso, tal es así que somos el segundo país con la edad más alta, luego de Brasil. Por eso, creemos que tenemos que ir al mismo esquema que tenemos todos los países aunque con un proceso que garantice todos los derechos de los menores y con un régimen distinto al de los mayores”, remarcó Allan, quien aclaró que “la discusión hay que darla”.

Cambios en Hacienda y Banco Nación. El senador provincial también se refirió a la salida de Alfonso Prat Gay y Carlos Melconian, del Ministerio de Hacienda y Finanzas (hoy desdoblado) y el Banco Nación, respectivamente. “Se trataron de diferencias en cuanto al funcionamiento del engranaje del equipo, pero ellos han hecho una gran tarea. Lo que se viene es una mejora manteniendo las mismas políticas con otros funcionarios de muy buen nivel”, evaluó.

WGS de la Redacción de Info Región