Para Vallejo, el Gobierno tiene “un discurso electoralista”


El concejal del Frente Renovador de Esteban Echeverría Ramón Vallejo expresó sus inquietudes en torno a la iniciativa del gobierno sobre un nuevo régimen penal juvenil, que plantea bajar la edad de imputabilidad a 14 años, y tomó distancia de los dichos de Sergio Massa, quien pidió discutir el tema en sesiones extraordinarias.

“Es reaccionario hablar de bajar la edad de imputabilidad sin tener políticas públicas de contención social”, sostuvo el concejal del FR al ser consultado por Info Región sobre el debate que está en el centro de la polémica. “En lugar de debatir esto, el gobierno y toda la clase política tienen que tratar de debatir un proyecto serio de inclusión para recuperar a los jóvenes”, reclamó.

Para el edil, “el del Gobierno, es un discurso cómodo y electoralista para quedar bien con un sector de la sociedad”. “En Esteban Echeverría estamos preocupados pero eso no significa que el miedo nos provoque ceguera para no poder ver la realidad”, aseguró, al tiempo que planteó que “hablar de este tipo de cosas es una discriminación más hacia los jóvenes, sobre todo, de bajos recursos”.

Sobre el pedido de Sergio Massa. El diputado nacional había solicitado al gobierno tratar el tema en febrero, en sesiones extraordinarias. Para Vallejo, “fue un pedido personal”. “A muchos del espacio no le consultaron nada. Es una agenda producto de la ola de inseguridad que hay y nos estamos escapando del debate general que tiene que tener la problemática. No podemos hacer una caza de brujas y empezar por los jóvenes”, aseveró.

WGS de la Redacción de Info Región