Docentes advierten sobre "la falta de palabra" del Gobierno


En diálogo con Info Región, el referente gremial dejó en claro que “la realidad marca todo lo contrario a lo que dijo Salvador sobre la buena voluntad para la paritaria”. “Hasta ahora no hubo nada de eso y tuvieron una muy mala predisposición con los docentes”, resaltó el dirigente.

El Vicegobernador había asegurado que la Provincia "la mejor voluntad", para encarar la paritaria docente, pero teniendo "en claro que se acuerda lo que se puede cumplir". El hombre a cargo de la Provincia de forma interina también se mostró esperanzado en que "las clases comiencen en el cronograma previsto".

Baradel cuestionó “la falta de palabra” del Ejecutivo provincial porque había avisado a los docentes sobre una convocatoria en enero “y en lo que va del mes no hubo ningún llamado”. “El gobierno provincial tiene la costumbre de hacer anuncios mediáticos, porque tiene una gran protección mediática de algunas corporaciones, pero en la realidad se verifica otra cosa”, criticó Baradel.

Respecto al pedido de mejora salarial que pedirán, el titular del SUTEBA explicó a este medio que analizarán y discutirán en asamblea algunas cuestiones como “la pérdida del poder adquisitivo y del salario de 2016, y después la proyección de inflación 2017”, como para tomar una resolución respecto a medidas de fuerza o planes de lucha. “Esperemos que den las respuestas que hasta ahora no nos dieron”, reclamó.

Inicio de clases. Con respecto al comienzo del nuevo ciclo lectivo, Baradel evaluó que la situación es “muy compleja”, y responsabilizó al gobierno de María Eugenia Vidal por esto. “Así nos ha puesto la Provincia. Espero que cuando la gobernadora vuelva de sus vacaciones, además de resolver las necesidades que tienen varios lugares como Pergamino, San Nicolás y La Emilia, se ocupe de trabajar fuerte para cambiar la situación y las condiciones que han dejado. Porque hasta ahora son muy malas y están empeorando”, concluyó el referente docente.