Para Pignocco, la edad de imputabilidad “es un debate electoralista”


El senador bonaerense del FpV Juan Manuel Pignocco se mostró muy en contra de la iniciativa del Gobierno nacional de bajar la edad de imputabilidad en los menores a 14 años, en el marco del nuevo Régimen Penal Juvenil que se está discutiendo.

“Desde La Cámpora creemos que no es la solución ni muchísimo menos, porque es una excepcionalidad el tema de los menores que cometen delitos graves”, indicó Pignocco en diálogo con Info Región y marcó que aunque “obviamente hay que tener una mirada real de esa situación, también es como dice el lema, ningún pibe nace chorro ni con un arma en la mano”.

En ese sentido, destacó que “desde la fundación del peronismo para acá que es con inclusión que se discute ese tema”. “Perón decía que los únicos privilegiados eran los niños y realmente lo cumplió, y nosotros con los programas que desarrollamos durante los 12 años de gobierno no hicimos más que sostener esa posición filosófica”, aseveró el senador.

Oportunismo. Consideró que es un debate “por demás electoralista, y en una situación en donde la violencia la generan ellos (Cambiemos)”.

Asimismo, sostuvo que imponer ese tema en agenda “sirve también para tapar situaciones como los inundados, cosas que por ahí no son manejables, aunque el presupuesto para emergencias climatológicas era de 500 millones de pesos, que son dos días de recaudación de la Provincia de Buenos Aires, pero ahí es donde se ve la falla de la concepción del manejo del Estado”. “Y eso no se ve en la generación de empleo, en el control de la macroeconomía ni tampoco en estas situaciones”, cuestionó el legislador.

PR de la Redacción de Info Región