Tras la asunción, siguen las protestas contra Trump






#WomensMarch fue el hashtag con el que en las redes sociales se replicaron imágenes y comentarios sobre la marcha protagonizada por cientos de miles de personas este sábado en Washington tras la asunción de Donald Trump.

La movilización contra la misoginia, que según advierten representa el flamante presidente de los Estados Unidos, se concretó en la ciudad de Washinton, pero tuvo su réplica en otras partes del mundo.

A pocas horas de que comience la marcha, la ciudad quedó colapsada. Los organizadores, que preveían una asistencia de 250.000 personas, pero elevaron a medio millón la cifra de participantes.

La larga columna de personas, la mayoría con gorros rosa o algún distintivo de ese color, ocupó al menos 30 cuadras de una calle de 6 carriles, similar a la avenida del Libertador de Buenos Aires. El operativo de seguridad, que el viernes incluyó a las diferentes fuerzas, entre ellas el Servicio Secreto, este sábado fue mucho más tímido, y quedó a cargo de la Policía local.

"El presidente no es Estados Unidos. Nosotros somos Estados Unidos y estamos aquí para quedarnos", proclamó la actriz de origen hondureño América Ferrera. También se sumaron a la convocatoria las actrices Scarlett Johansson y Ashley Judd; y el cineasta Michael Moore.