Los Gladiadores afrontarán la Copa Presidente


La selección argentina de handball masculino tiene todo listo para el desafío que afrontará mañana, a partir de las 12, frente a Arabia Saudita, en el marco del primer cruce correspondiente a la Copa Presidente, que se llevará a cabo en Brest, Francia.

Luego del quinto lugar que generó la eliminación del Mundial en la fase de grupos, el combinado nacional cuenta con dos partidos por delante para definir su clasificación final entre el 17º y el 20º lugar.

El presente

Los Gladiadores tuvieron una participación fallida en la primera etapa de la competencia, sobre la cual lograron una victoria (en el último partido ante Bahrein) y sufrieron cuatro derrotas (Dinamarca, Suecia, Qatar y Egipto), que lo dejaron sin chances de meterse entre los 16 mejores.

Como consecuencia de ello, el combinado nacional deberá buscar, como su máximo objetivo posible, el 17º lugar, con el que se adjudicaría la competencia, para lo cual tiene que vencer mañana y también en el segundo choque.

En cuanto al juego demostrado por el plantel argentino, el rendimiento mejoró en el triunfo ante los asiáticos, cuando los dirigidos por Eduardo Gallardo encontraron parte de su mejor nivel, para doblegar desde el inicio del choque a su rival.

Con respecto al desafío que tienen por delante, el entrenador señaló: “La Copa Presidente cuenta con equipos como Polonia, es un desafío muy grande y trataremos de ganar todo lo que juguemos. Queremos ganarla y demostrar que nos recuperamos de un comienzo muy malo”.

Baja importante

Diego Simonet dejó el grupo como consecuencia de una lesión ligamentaria en su hombro derecho, por lo que ya se volvió hacia Montpellier, con el objetivo de llevar a cabo su recuperación en su club.

Por lo tanto, Sebastián Deschamps, quien ya tuvo participación en cancha frente a Bahrein, es el encargado de ocupar el espacio que deja la baja del Chino en el plantel argentino.

GR de la redacción de Info Región.