Argentina buscará su primera Victoria


Argentina deberá dejar rápidamente atrás la igualdad en tres del domingo ante Uruguay y prepararse para lo que será un nuevo desafío, en esa línea los conducidos por Claudio Úbeda buscarán el primer triunfo en el certamen cuando, por la tercera fecha del Sudamericano, enfrenten esta noche desde las 21:15 a Bolivia.

El grupo albiceleste hasta el momento acumuló dos empates, en el debut consiguió rescatar un punto con el tiempo cumplido ante Perú (1-1), en tanto que contra la Celeste hizo lo propio al cosechar una parda en tres también pasados los noventa minutos reglamentarios.

De menor a mayor

Si bien los resultados fueron los mismos, el rendimiento del equipo distó de parecerse, es que ante Perú los de Úbeda no pudieron desplegar su idea de juego por lo que la igualdad final terminó siendo bien vista de cara a una posible clasificación a cuartos.

Por otro lado, el cruce con su par Charrúa dejó entrever una mejor versión del equipo nacional que por intermedio de Marcelo Torres y Brian Mansilla manejó los hilos del partido aunque pagó caras las desconcentraciones en defensa al cometer dos penales, situación que los llevó a estar siempre en desventaja.

En consecuencia, el desafío será cosechar la primera alegría sudamericana para llegar con más tranquilidad al último encuentro del grupo que será ante Venezuela, además aún Argentina deberá suplir una jornada libre.

Los números

La tabla del grupo B marca que el líder es Bolivia con tres puntos, ya que fue el único en lograr un triunfo en una zona sumamente pareja. El conjunto verde debutó con victoria 2-0 sobre Perú y quedó libre en la segunda presentación, por lo que intentarán ratificar el arranque positivo frente a los albicelestes.

LNR de la Redacción de Info Región.