“Lomas es una unidad histórica, política, demográfica y social”


El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, volvió a oponerse a la idea de una división del Municipio. Es que en las últimas semanas, al proyecto que baraja el Gobierno provincial se le sumó uno que el concejal massista Juan Carlos Véliz piensa presentar este año.

“Lomas es una unidad histórica, política, demográfica y social que no hace falta dividir”, sostuvo Viñuales en diálogo con Info Región.

Según mencionó el funcionario, “a Lomas hay que descentralizarle las funciones y eso es lo que hizo Martín Insaurralde (Intendente) creando 20 delegaciones para acercar el Estado municipal a los vecinos. La primera gran decisión que tomó en 2009 como intendente fue esa y los resultados están a la vista, hoy el vecino tiene a pocas cuadras el acceso al Estado municipal”.

“Lomas no es como La Matanza, no tiene esas dimensiones geográficas”, señaló Viñuales, y explicó: “Si bien somos muchos habitantes, no está en la sociedad de Lomas el concepto de dividirse, sí de descentralizarse”, aseguró.

Experiencias anteriores. Viñuales recordó que “las divisiones de distritos que se hicieron anteriormente, 20 años atrás, ha generado algunos casos de mediano avance pero en muchos otros un retroceso porque las divisiones han sido marcadas en función de intereses políticos del momento y no en una visión a largo plazo del desarrollo de esas comunidades”.

“A mí, el concejal Véliz me merece mucho respeto, trabaja los proyectos con mucho interés y mucho conocimiento, pero nosotros tenemos una visión diferente”, aseveró Viñuales.

PR de la Redacción de Info Región