Escaparon nueve menores del centro de recepción penal juvenil


Nueve menores de edad que estaban detenidos en el Centro de Recepción Penal Juvenil de Lomas de Zamora se escaparon el viernes por la noche y todavía no fueron recapturados.

Así lo indicaron fuentes judiciales a Info Región que precisaron que por el hecho hay dos investigaciones en curso, una por la fuga de los menores, en manos del Foro de responsabilidad Juvenil y otra encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que intenta corroborar el grado de responsabilidad del personal encargado del operativo de traslado.

Los menores estaban detenidos por distintos procesos judiciales y son intensamente buscados, según especificaron a este medio.

Por el momento se investiga el modus operandi de la fuga, pero se especificó que “no hubo violencia ni tampoco rehenes” en juego.

No es la primera vez que ocurre un hecho así en el Centro de Recepción Juvenil. En marzo de 2016 unos 5 menores escaparon, dos de los cuales fueron recapturados a metros del lugar, en el cruce de las calles Larroque y 12 de Octubre. Luego, a principios de septiembre se registró un motín a partir de dos incendios que acontecieron dentro del edificio. Los mismos fueron controlados.

El lugar. En el Centro de Recepción de Lomas de Zamora se encuentran alojados adolescentes y menores en conflicto con la ley penal involucrados en distintas causas penales.

HPF de la redacción de Info Región.