Detuvieron a uno de los fugados de la comisaría de Parque Barón


A poco más de un mes de la fuga de cuatro presos de la Comisaría novena de Lomas de Zamora, con jurisdicción en Parque Barón, ayer por la mañana fue recapturado uno de ellos. Se trata de un hombre de 36 años que fue interceptado a bordo de un Peugeot 306 cuando evadió un control vehicular apostado sobre Ruta 4 (Camino de Cintura) y Juan XXIII, inaugurado hace pocos días.

Tras eludir a la policía comenzó una extensa persecución que involucró a efectivos de la Policía Local y del Comando de Patrullas, con quienes se tiroteó hasta la intersección de las calles Gianchino y Peñaloza, donde fue reducido y puesto a disposición de la justicia.



Los efectivos le incautaron una pistola 9 milímetros con numeración suprimida y, dentro del rodado, varias vainas servidas. Al momento del hecho, el hombre circulaba junto a una menor de 16 años.

En el caso interviene la UFI 14 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

La fuga. Ocurrió el 22 de diciembre en la dependencia de Parque Barón, ubicada en Siritto 84, a metros de la avenida Juan XXIII, donde los cuatro presos lograron huir por los fondos de la comisaría. Horas más tarde, la Policía confirmó la detención de uno de los reos y con la aprehensión de hoy, aún quedan dos prófugos.

CSV de la Redacción de Info Región