Municipales de Lanús también rechazaron el techo del 18%


El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, rechazó el techo del 18% planteado por el Gobierno bonaerense para las negociaciones municipales. Ayer mantuvieron una reunión con el Ejecutivo local por este tema. “Luchamos muchos años para lograr un marco convencional de negociaciones paritarias. Es una de las cosas que el movimiento obrero le ha dado a este país. Por eso, no creo que a nadie que represente a los trabajadores le haya podido caer bien”, sostuvo Pedelhez en diálogo con Info Región, y en consonancia con otros referentes municipales al referirse a la intención del Gobierno bonaerense de poner un techo del 18 por ciento en las negociaciones paritarias municipales.

El sindicalista cuestionó tal iniciativa puntualmente porque “condiciona a los intendentes en el marco de la autonomía de los municipales”. “No creo que ninguno (de los jefes comunales) nivele para arriba”, lamentó.

En este sentido, remarcó: “Desde el año pasado estamos en estado de alerta, de movilización y asamblea, mientras estamos discutiendo el ajuste salarial”. “En diciembre planteamos que queríamos un aumento del 20 por ciento a partir del 1 de febrero, y ahora Provincia propone el 18 por ciento a partir de marzo y en cuatro cuotas”, cuestionó.

Pase a planta permanente. No obstante, resaltó el pase a plaza permanente de 170 empleados del Municipio. “Hemos realizado un acuerdo donde el 40 por ciento de los compañeros fue pasado a planta permanente. Es un hecho inédito, que no ocurrió con el Gobierno anterior. Así que, a fin de cuentas, es una de cal y otra de arena”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región