Para Rossi, hubo un “error de diagnóstico” del Gobierno


Los primeros días de Donald Trump en el poder demostraron una postura clara con respecto a la economía global: proteccionismo. Las pruebas están en la salida del Acuerdo Transpacífico a nivel macro y la suspensión de importación de limones argentinos a nivel micro.

El diputado del Parlasur por el FpV y ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró que “si Trump dijo que Estados Unidos se retira del Transpacífico, esa alianza va a fracasar porque ya queda claramente diluida”. Dicha alianza es “la gran meta, el gran objetivo internacional de Mauricio Macri, el de poner a Argentina en ese acuerdo comercial”, según remarcó Rossi en diálogo con Info Región.

Limones. El ex funcionario consideró que la suspensión de Estados Unidos a la importación de limones desde Tucumán, “muestra cómo los otros países protegen sus economías”.

“Vamos a un mundo en donde las grandes potencias van a trabajar fronteras hacia dentro de sus países con políticas proteccionistas y en Argentina abrimos las fronteras para todos, nos entran productos a precios muy baratos y nos destrozan las economías regionales, la industria, y así se pierde el trabajo argentino”, explicó.

Rossi planteó, en ese sentido, que “esto demuestra el error de diagnóstico gravísimo que ha tenido el Gobierno de Mauricio Macri, que pensó en un país que le compra el mundo y el mundo le cierra la puerta a sus productos”.

PR de la Redacción de Info Región