Se tensa la relación de la CGT con el Gobierno


Los referentes de la CGT se reunieron el jueves en Mar del Plata para hacer una evaluación de la realidad que viven las organizaciones que la componen y la relación del movimiento sindical con el Gobierno nacional, luego de las últimas decisiones.

“Estamos ante una situación muy crítica y lo que no vemos por parte del Gobierno es una actitud que permita frenar todo esto”, señaló Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT, en relación a los últimos DNU de Mauricio Macri que eliminan los feriados puente y modifican el régimen de ART que aún se encontraba en tratamiento parlamentario.

Tales medidas no fueron pasadas por alto por la central obrera. En diálogo con Info Región, el secretario de Finanzas de la CGT, Abel Frutos, reconoció que “la relación en diciembre era una, pero a partir de enero hay otra”.

“Lamentamos que el Gobierno esté tomando medidas que en definitiva perjudican al trabajador y su familia”, expresó el gremialista y mencionó que “algunos ministros pretenden, en sus declaraciones por lo menos, avanzar sobre las conquistas sindicales y eso lógicamente iba a encontrar una fuerte defensa de este lado”.

Paro. Tal como se mencionó, el 2 de febrero se evaluará la posibilidad de un paro general en el consejo directivo.

Según marcó Frutos, “es algo que está todo el tiempo latente". "Lo que pasa es que nadie puede adelantarse al pensamiento general de los compañeros, porque sería una falta de respeto”, indicó.

“Uno tiene que tomar las decisiones en su momento. Pero yo creo que hay que tomar alguna medida, y eso en el contexto en que estamos significa plan de lucha”, sostuvo y planteó: “A través del diálogo creíamos que no íbamos a llegar eso, pero lo vamos a tener que hacer llegado el caso”.

PR de la Redacción de Info Región