Marcharon por la aparición de Stella Maris Sequeira


En diálogo con Info Región, Hermida Leyenda aseguró que seguirán buscando Stella Maris Sequeira "por todos lados" hasta dar con su paradero.

“Lo que queda claro es que Stella no se fue a ningún lado. Ella no se llevó documentos, no se llevó dinero, no sacó nada importante de su casa, ni siquiera ropa adecuada sabiendo que era una persona muy coqueta. Era alguien bastante ingenua, por lo que en cualquier momento nos hubiéramos dado cuenta de si ella se hubiera ido por su cuenta”, explicó la abogada, quien la representa a nivel judicial y encabeza el movimiento para poder encontrarla.

Hermida Leyenda lamentó el hecho de que las búsquedas estén orientadas más encontrar el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en Ezeiza, el 29 de diciembre pasado y la sospechas entorno a su marido, Rubén Carrazzone, siguen creciendo.



“Lamentablemente lo que se está buscando ahora, y es muy duro decirlo, es el cuerpo de Stella. Las últimas pistas indicarían que no hay lugar a que haya sido un secuestro, por lo que está descartado. Entonces, ahora estamos ante una privación ilegítima de la libertad o ante un caso de femicidio”, manifestó la letrada.

Labores Judiciales. Con respecto a la causa judicial, Hermida Leyenda evaluó que “es irregular” que en el país “actúe la Justicia Federal en un caso de femicidio”. “Hemos tenido suerte de que sea una investigación seria y federal. Qué gusto nos daría que el femicidio sea una materia federal, porque la situación en el país se está transformando en una emergencia federal y en una epidemia”, advirtió.

Vale recordar, en este punto, que la causa está en manos de la Justicia federal porque la búsqueda de Stella comenzó con una denuncia de secuestro extorsivo. Con el correr de los días, la hipótesis de femicidio tomó fuerza pero el fiscal Leonel Gómez Barbella consideró que se debía avanzar un poco más en la investigación para efectivamente derivar la causa a Provincia.

En un principio se especuló con que el torso de una mujer encontrado en Avellaneda era de Stella Maris. Sin embargo, fuentes judiciales descartaron a los pocos días esta hipótesis.

De todas maneras, Hermida Leyenda manifestó que “los análisis de ADN del torso encontrado todavía no están”, por lo que no habría que descartar nada, en principio. “Este tema está siendo investigado por el Juzgado Federal Nº1 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Santa Marina, por lo que seguiremos atentos al proceso que se lleve a cabo”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región.