Reforzarán la seguridad en las inmediaciones de la estación


Luego de que el juez subrogante del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina hiciera lugar a la medida cautelar impulsada por los vecinos de Temperley y ordenara presencia policial las 24 horas en la zona, desde la comuna indicaron que se reforzarán los operativos.

En diálogo con Info Región, el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, precisó que si bien “dentro de las instalaciones ferroviarias le corresponde a la empresa tramitar con las fuerzas federales la seguridad”, desde el Ejecutivo local seguirán profundizando la presencia en los alrededores de la estación.

“Vamos a seguir con presencia fuerte y operativos en ambos lados, en la plaza de Temperley y también del lado oeste, pero dentro de la estación es el Estado nacional quien debe asegurar la presencia policial”, explicó.

Por otra parte, indicó que “todavía no hay novedades” sobre el compromiso de la empresa ferroviaria de habilitar el puente intermedio que está a la altura de la calle Liniers.

El debate sobre la seguridad en la zona recrudeció luego de la muerte de Agustín Hernández, el joven de 20 años que fue arrojado, en medio de un robo, en el cruce peatonal ubicado en las calles Avellaneda y 14 de Julio.

HPF de la Redacción de Info Región