Macri recibe a la UCR en Olivos con mira electoral


La agenda del presidente Macri es abultada para este lunes. Comenzó temprano con un encuentro que reunió a los trabajadores del programa "El Estado en tu Barrio", desarrollado por el gobierno nacional en coordinación con los gobiernos provinciales y municipales, a fin de acercar el Estado y sus servicios a las personas que más lo necesitan en todos los barrios del país.

De la actividad participaron también la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.





La agenda del primer mandatario continuará con una reunión de coordinación de Gobierno en su despacho de trabajo de la Casa Rosada similar a la que mantuvo el viernes último, en tanto que a las 14.30 presidirá en encuentro de seguimiento de gestión del Ministerio de Transporte en el Salón Norte de la sede gubernamental.

Cónclave con la UCR. En sintonía política, Macri se reunirá por la noche en la Quinta de Olivos con referentes de la UCR para "definir la estrategia para el año electoral", de cara a las legislativas.

El presidente del radicalismo, José Corral, había apuntado este fin de semana que en la reunión se hablará sobre el armado de listas. Además, adelantó que, de cara a este año electoral, la UCR le brindará "fuerza, consenso y más apoyo" a Macri, al tiempo que aclaró que "el Estado no es un botín de guerra".

Según trascendió, del encuentro en Olivos participarán, además de Corral, el referente y expresidente de la UCR, Ernesto Sanz; gobernadores de varias provincias como Alfredo Cornejo, de Mendoza; Ricardo Colombi, de Corrientes, y Gerardo Morales, de Jujuy; y la presidente de la Convención Nacional del radicalismo, Lilia Puig de Stubrin.