“Poner a un carapintada en la Aduana no fue la decisión más acertada”


El vicegobernador de la UCR bonaerense, Carlos Fernández, consideró que el titular de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, tiene “una visión absolutamente distorsionada de uno de los períodos muy trágicos de la historia argentina”.

En cuanto al debate sobre si el pensamiento de Gómez Centurión representa al de Cambiemos, Fernández señaló: “Por el lado del PRO que lo diga el PRO, pero obviamente que no me representa a mí de ninguna manera”.

Ex carapintada. Cabe recordar que Gómez Centurión integró el grupo de militares que se alzaron contra el gobierno de Raúl Alfonsín. Fernández indicó a Info Región que por este motivo “fue señalado en su momento ya por dirigentes del radicalismo, como es el caso de Ricardo Alfonsín, a quien no le parecía una de las decisiones más acertadas poner a un carapintada al frente de un área tan importante como la Aduana, independientemente de la honestidad desde el punto de vista del manejo económico”.

“Fue planteado al momento de la misma designación de Gómez Centurión y obviamente que esa mirada la seguimos teniendo”, insistió el senador.

Renuncia. Fernández se refirió a los pedidos que se hicieron para que Gómez Centurión deje su cargo. “Eso es una decisión del presidente Mauricio Macri. Obviamente yo nunca lo hubiera designado, pero tampoco me coloco en el lugar del presidente, que es quien la gente designó para conducir la administración del país”, mencionó el dirigente radical.

PR de la Redacción de Info Región