Erviti: “Me fui de Banfield con promesas incumplidas”


En Banfield continúa la repercusión por las salidas Walter Erviti (continuará en Independiente) y Santiago Silva (firmó con Universidad Católica de Chile), dos jugadores que fueron emblemas del plantel que se consagró campeón en el 2009 y que tuvieron una gran actuación en el primer semestre del torneo de Primera División que se está desarrollando.

En ese contexto, el volante creativo de 36 años rompió el silencio ayer y apuntó contra la dirigencia albiverde: “De Banfield me voy con promesas incumplidas y mucho maltrato. Al club no vine ni me voy por plata, siempre di lo mejor para la institución”.

Salida

Erviti se desvinculó de Banfield en medio de un conflicto por la falta de pago de la institución para con sus jugadores, en el comienzo de la pretemporada y con deudas del año pasado, lo que motivó a que el propio plantel hiciera huelgas y no asistieran a los entrenamientos.

“No me quise ir del club, me presenté a entrenar y luego vino la falta de pago y las promesas. A mí nunca me pagaron por eso reclame mi dinero, ahí (Eduardo) Spinosa se puso a negociar con Independiente”, reconoció.

Y agregó: “Intente mejorar la relación con el presidente, pero no se pudo, él quería otro final para nuestra relación. Spinosa me quería afuera del club”.

“Con Julio (Falcioni) no tuve ningún problema, tengo una buena relación y juntos ganamos muchas cosas, le tengo mucho respeto. Estoy unido a Banfield de por vida, algún día sé que voy a volver”, expresó Erviti, en diálogo con la prensa.

Nuevo horizonte

El marplatense continuará su carrera en Independiente, club en el que se pondrá la camiseta “mañana por la tarde (por hoy)”.

“Es un grande a nivel internacional. Todavía no firmé contrato. Me ilusiona llegar a Independiente, lo tomo con mucha alegría. Tomo todo con paciencia, todo va a salir bien y mañana (por hoy) espero entrenarme”, señaló.

Sobre su relación con el director técnico del Rojo de Avellaneda, Ariel Holan, comentó: “Es un técnico que admiro mucho por su profesionalismo y entrega a la hora de trabajar en cada día. Comparto su forma de ver el fútbol y lo que intenta realizar adentro de la cancha”.

"Hablé una sola vez con Holan y me expresó su deseo de sumarme al club. Veremos dónde me puede llegar a utilizar, me puedo adaptar a distintas posiciones. Intentaré estar a la altura de Independiente, estoy feliz de encontrar esta oportunidad a los 36 años, es un gran desafío”, concluyó Erviti, en charla con los medios.