Tras la suba en la tarifa de luz, el Gobierno insiste en que la inflación será de 17%


El funcionario nacional, además, se mostró esperanzado respecto del crecimiento de la economía nacional durante este año, dejando atrás "una larga recesión" con "un contexto de baja de la inflación".

"Estamos convencidos que la Argentina va a crecer. Todos los componentes de la economía van a tener un mejor comportamiento: El consumo, en función de la recuperación del poder de compra por la baja de la inflación, las exportaciones que vienen creciendo y la inversión", estimó en declaraciones radiales.

Inflación. Además, sostuvo que el aumento en la tarifa de los servicios tendrá un impacto que ya se encuentra contemplado y por el que la inflación será "del 1,5 en la primera parte del año y más cerca del 1 en la segunda".

"Esta tendencia a la baja llegó para quedarse; este año vamos a tener una inflación en torno al 17 por ciento y el año que viene vamos a tener una inflación en torno al 10", consideró.

Migraciones. Por otra parte, Frigerio fue consultado por las nuevas medidas dispuestas por el Ejecutivo en relación a la Ley de Migraciones, tendientes a reforzar el control de extranjeros que ingresan al país y a acelerar la expulsión de quienes delinquen.

"No podemos permitir que los delincuentes crean que la Argentina es tierra fértil para delinquir", remarcó y evaluó que durante los últimos años "el delito ha avanzado mucho".