Confirmar procesamiento a acusados de secuestrar a una pareja en Bernal


La Sala I de la Cámara Federal de La Plata confirmó el procesamiento con prisión preventiva y el embargo de dos acusados de cometer un secuestro extorsivo, que tuvo como víctima a una pareja que fue liberada tras el pago del “rescate”.

En la instrucción de la causa interviene la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Leonel Gómez Barbella. El fallo de los camaristas Roberto Lemos Arias, Carlos Compaired y Julio Reboredo avaló “en todo” lo resuelto por el magistrado de instrucción, que había dispuesto el procesamiento de los imputados por considerarlos coautores de los delitos de secuestro extorsivo agravado y robo agravado.

El hecho. Habría ocurrido durante la noche del 17 de noviembre de 2012. La policía de Quilmes fue alertada de que una joven pareja había sido interceptada en Bernal mientras se trasladaba en su vehículo -un Volkswagen Fox- y privada de su libertad.

Los captores obligaron a la mujer a llamar a su padre, con quien pactaron la liberación de las víctimas a cambio de 5.500 pesos, cadenitas de oro y una cámara de fotos digital. El cobro se efectivizó en las inmediaciones del cruce de las calles Pasco y Córdoba en Temperley, partido de Lomas de Zamora. La joven fue liberada primero, y luego su novio a unas cuadras de allí.

Las zonas más calientes. De acuerdo al informe de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, el año pasado hubo un total de 219 casos. Las jurisdicciones con mayor cantidad de secuestros fueron Morón, con 72; Lomas de Zamora, con 64; Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con 39; Quilmes y San Martín, con 15 cada una; y Tres de Febrero, con 8.



MDA de la Redacción de Info Región