Protesta y cortes de calle en Temperley


Cooperativistas y miembros de diferentes organizaciones sociales se manifestaron este jueves en la intersección de Meeks y Avellaneda de Temperley, frente a la sede del Ministerio de Trabajo por reclamos en el pago de planes sociales.



La medida, que se realizó en varias sedes de la cartera -entre ellas, la de la calle Asina al 600, en pleno centro porteño-, es en reclamo de la regularización del pago mensual a medio millar de personas en todo el país, que participan de un programa de capacitación y empleo que administra la cartera laboral.

En diálogo con Info Región, una de las manifestantes y referentes del "movimiento MTR Votemos Luchar" aseguró que el Ministerio les debe "los cupos de trabajo del programa 'Construir Empleo'". "Los funcionarios siempre nos dijeron que si, pero los cupos no fueron liquidados y jamás obtuvimos alguna respuestas", aseguró Sara.

Afirmó que, en el marco de "la lucha nacional", se desarrollaron algunas reuniones entre los representantes de los manifestantes y funcionarios de la cartera laboral, "pero en ninguna hubo buenas noticias para los compañeros". "Lo últimos que nos avisaron fue que no hay soluciones, y que sigamos presionando con el corte", completó Sara, una de las tantas personas que se acercaron desde San Vicente, Alejandro Korn, Guernica y Almirante Brown, entre otras localidades, para hacer oír su reclamo.



PF de la redacción de Info Región.