Stella Maris: La investigación se orienta a un presunto femicidio


El Juzgado Federal a cargo de Alberto Santa Marina decidió sobreseer a Miguel Ángel Franco por el delito de “secuestro extorsivo”. Sin embargo, fue imputado “por encubrimiento agravado” de lo que ahora sería un femicidio.

Justamente, este cambio de secuestro extorsivo a femicidio obliga a un traspaso de la causa a de un Juzgado Federal al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

“No hay ninguna duda de que esto es un femicidio”. Así lo enfatizó a Info Región Raquel Hermida Leyenda, abogada de la hija de Stella Maris Sequeira, quien se encuentra desaparecida desde el 29 de diciembre.

En el marco de lo que fue la investigación de la Justicia Federal, había declarado el viernes un testigo ofrecido por el representante de Rubén Carrazzone, pareja de Stella Maris, que dijo que “la mujer tomaba cerveza y no andaba bien con el marido”. Además, apuntó que esta semana se encontraron muestras de ADN en manchas hepáticas en la casa del abogado y que se realizaron algunos allanamientos.

Sequeira desapareció el 29 de diciembre último, el 30 recibió en su teléfono un mensaje de Whatsapp de una amiga que la saludó por su cumpleaños y recién el 1 de enero Carrazzone denunció el hecho como un presunto secuestro extorsivo.

En su denuncia, el abogado manifestó haber recibido llamadas en las que le pedían 80.000 dólares de rescate, razón por la que la causa quedó en manos del fiscal federal Leonel Gómez Barbella. El 10 de enero, como consecuencia de diversas medidas de prueba, Franco quedó detenido como presunto autor de las llamadas extorsivas.

La hipótesis de que Sequeira haya sido secuestrada quedó descartada, y aumentan las pistas sobre un “femicidio”. Por su parte, Carrazzone no fue aceptado como querellante en la causa pero tampoco fue imputado de ningún delito, aunque sí le prohibieron salir del país.



HPF y PF de la redacción de Info Región.