Temperley afronta una nueva prueba de preparación


Temperley transita la parte final de la pretemporada con el objetivo llegar de la mejor manera al torneo de Primera División, que tendrá su semestre final para decretar, entre otras cosas, a los elencos que mantendrán la categoría.

En esa línea, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez ultima detalles para una nueva jornada amistosa, por la que se medirá hoy, desde las 9, frente a Juventud Unida de Gualeguaychú (milita en el Nacional B), en el predio de Pasteleros.

Lucas Mancinelli manifestó la intención del plantel ante el desafío: “En los ensayos queremos reflejar la idea del entrenador, debido a que, hasta el momento, a pesar que no se crearon tantas situaciones como durante el certamen, intentamos ser contundentes en el arco contrario”.

“Antes teníamos muchas ocasiones de gol y no lográbamos concretar, por lo que el déficit estaba en la ofensiva. El objetivo es corregir a la hora de la definición, porque en cuanto a la generación tuvimos un buen rendimiento”, analizó el mediocampista, en diálogo con Info Región.

Actualidad

El Gasolero afrontará su cuarta prueba formal de preparación, como consecuencia de que ya se midió ante Banfield (los titulares ganaron 1-0 y los suplentes igualaron sin goles), Arsenal (2-2; 2-0) y Vélez (0-1; 0-0), además de los ensayos realizados en Necochea ante conjuntos de la zona.

Con respecto al amistoso que tienen por delante, Mancinelli manifestó el presente del grupo: “Estamos bien, la pretemporada fue positiva para conocer la idea de Gustavo y, con los partidos, se está observando su manera, que nos hace sentir cómodos dentro del equipo”.

“Más allá del resultado, que no nos cambia nada, queremos seguir mejorando en lo defensivo y también en ataque, siempre desde el punto de vista colectivo, para llegar al reinicio del campeonato de la mejor manera”, sostuvo el ex Atlanta.

El mediocampista remarcó el valor que tienen los días de prácticas sin competencia oficial: “De a poco comprendemos lo que pretende el entrenador, y las extensas jornadas de trabajo durante la preparación ayudaron a que eso suceda. Mejoramos en la tenencia de pelota, que es en donde él concentra sus intenciones, con la búsqueda de salir por abajo y atacar con mucha gente”.

Momento personal

A pesar que con la llegada de Álvarez había perdido lugar entre los once titulares, el volante con pasado en Lanús recuperó terreno durante la pretemporada y volvió a estar en el equipo principal en los ensayos.

El oriundo de La Plata explicó la nueva función que le asignó el director técnico: “Juega con un 4-3-3 que tiene dos extremos por afuera y me está posicionando allí. Es el lugar de mayor comodidad para mí, aunque todavía estoy buscando la adaptación para llegar bien a la competencia”.

“Me mentalicé en hacer buenos trabajos de verano para volver al nivel alto que tuve en el arranque del certamen, y ganarme nuevamente un lugar, aunque si no me toca apoyaré desde donde esté”, concluyó Mancinelli, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.