Dirigentes de la Región respaldaron el paro convocado por la CGT


Desde una de las fracciones de la CGT Regional confirmaron ayer “su categórico apoyo” a la marcha convocada para el 7 de marzo y el futuro paro general propuesto para la segunda quincena de ese mismo mes por la CGT Nacional.

Los reclamos. “La Central Obrera Regional en concordancia con la medida dispuesta por la CGT Nacional organiza la movilización al Ministerio de la Producción en defensa de los puestos de trabajo, las paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y de salud; por la educación, contra la flexibilización y el aumento indiscriminado de tarifas, así como también solicitamos la reglamentación de la Ley de Emergencia Social que ya fue votada por el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo demora su implementación”, remarcaron a través de un comunicado firmado por los secretario generales Carlos Costello (UOM), Verónica Dell Anna (Unión Ferroviaria) y Claudio Olivera (SADOP).

También exigen “la mejora de la calidad del Servicio Público, de la Salud Pública y la adsorción de los compañeros que quedan fuera de las Obras Sociales y Prepagas”.

Expresaron, asimismo, su defensa de la industria “como herramienta de trabajo genuino de calidad de producción calificada hoy avasallada por las importaciones”.

“No queremos más trabajo en negro. Pedimos el sostenimiento de la ciencia y tecnología a favor de los profesionales nacionales para sumar valor agregado. Exigimos libertad de prensa”, añadieron.

Pidieron, por último, que el Gobierno “reflexione y tenga otro enfoque económico dejando de erosionar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”.