“El plantel quiere jugar por los puntos”, afirmó Vico


Brown de Adrogué continúa con una pretemporada que alterna trabajos de fútbol y ensayos amistosos, como parte de la preparación que antecede al reinicio del torneo del Nacional B, aún sin fecha confirmada.

Con respecto a los partidos disputados, Pablo Vico manifestó: “El balance fue positivo porque de siete ganamos tres (a Atlético de Villa Gesell, Barracas Central y Defensores de Belgrano), empatamos la misma cantidad (ante la Reserva de Lanús, Nueva Chicago y San Telmo) y se perdió el restante (frente a Tristán Suárez), pero llega un momento en el que la motivación no es la misma, el plantel quiere jugar por los puntos”.

“Esta etapa de inactividad no termina y, mientras tanto, hacemos encuentros como para que el grupo se vaya con un estímulo de fútbol luego de una semana de trabajo”, indicó el director técnico, en diálogo con Info Región.

El Análisis

Más allá de los resultados obtenidos en cada uno de los cruces, el Tricolor busca ajustar detalles en cuanto al funcionamiento, con el objetivo de llegar en un buen nivel para el segundo semestre del certamen.

En consecuencia, Vico buscó variantes sobre la manera de parar al equipo en cancha: “Se trabajaron diferentes sistemas (4-4-2 y 4-3-2-1) por si en algún momento se lo necesita, y ver cómo responde cada jugador ante un entorno de compañeros distinto, en cuanto a lo futbolístico”.

“Hay errores que debemos corregir, pero es lógico y por ello se trabaja durante la semana. Los formatos de juego que utilicé me dejaron contento si me baso en los resultados, pero quedan cosas para mejorar”, mencionó el entrenador.

El director técnico indicó las intenciones que tiene sobre su plantel: “Hay que mostrar intensidad y concentración en cada partido. Queremos mentalizarnos en tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles para que no nos conviertan”.

“El tiempo sin actividad ayuda para encontrar mejor volumen de juego, y, todo lo que se hizo durante la preparación, afloja con los amistosos para darle lugar a un rendimiento de fútbol cercano al que buscamos”, explicó el director técnico.

Futuro cercano

La incertidumbre que aún se mantiene sobre la fecha de reinicio del torneo de la segunda categoría le da tiempo al entrenador, quien tiene la idea de sumar una incorporación al grupo.

Con respecto a la posibilidad de reforzarse, expresó: “Voy a hablar individualmente con el presidente (Adrián Vairo) para ver si existe la chance de sumar una cara nueva, más allá que estoy conforme con lo que tenemos hasta el momento”.

“Ojalá arranque el fútbol el 3 de marzo, acá lo importante será que aparezca el dinero, porque esa es la única forma para que se reinicie el certamen, y los jugadores se pusieron firmes en ese sentido”, concluyó Vico, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.