López, “ansioso” ante la reanudación del campeonato


Los Andes continúa con la puesta a punto de cara al campeonato del Nacional B que, de no mediar inconvenientes, reiniciará el primer fin de semana de marzo. Con esa meta fija y la necesidad de sumar ritmo de competencia, el Milrayitas acumula minutos de fútbol con numerosos compromisos amistosos. En esta oportunidad, mañana desde las 9, recibirán en el Eduardo Gallardón a Fénix, equipo que milita en la Primera B.

“Es un partido amistoso, de preparación, esperamos que sea uno de los últimos porque el 3 de marzo estaría arrancando el torneo. Sirve para ir ensamblando el equipo, puliendo detalles y que el técnico vea alternativas de cara al campeonato. Son encuentros que sirven, deseamos que nos vaya bien y que no haya ningún lesionado que es fundamental para los dos equipos”, señaló Ramiro López, en diálogo con Info Región.

Presente complicado

Hace más de una semana (precisamente, el martes 31 de enero), el plantel albirrojo tomó la determinación de suspender las jornadas de entrenamientos para suplir las complicaciones económicas que la falta de pago de los salarios trajo acumulado.

El lunes, el grupo volvió a trabajar bajo las órdenes de Aníbal Biggeri a partir del abono de una parte de la deuda y con la promesa desde el órgano dirigencial de ir reduciendo esa suma con el correr de los días.

En esa línea, el ex Arsenal opinó: “No se pudo seguir, esa es la palabra. Hicimos un esfuerzo muy grande viajando a la pretemporada porque ya en ese momento la situación era crítica, el plantel puso toda la voluntad, pero cuando volvimos la situación era insostenible porque había compañeros que no tenían plata para viajar, no nos quedó otra que tomar una medida para apalear los gastos, no fue de capricho sino que era una situación límite donde no la estábamos pasando bien”.

“Los dirigentes están haciendo un esfuerzo muy grande por conseguir la plata, nos acercaron un dinero y el fin de semana harían algo similar, sabemos que es difícil pero es en beneficio de todos”, recalcó.

Cuenta regresiva

De lleno en el plano futbolístico, Los Andes sabe que el reinicio está cada vez más cerca y quieren estar a la altura de las circunstancias. Para ello, el equipo intentó aprovechar la extensión del calendario para elevar el rendimiento conseguido durante el primer semestre de actividad.

“Es una pretemporada rara, muy buena en lo que fue el trabajo en Buenos Aires y en Balcarce, donde el equipo se puso a punto. Después, con las desprolijidades del fútbol argentino, se alargó la espera por el torneo y eso lleva a que los entrenamientos también, al igual que la ansiedad producto de la espera”, comentó López.

En ese sentido, también analizó las complicaciones que acarrea la falta de confirmaciones: “Uno quiere tener siempre las cosas claras, en el fútbol argentino es difícil. En lo posible es vital saber qué día y horario jugás para planificar todo, tanto los futbolistas como el cuerpo técnico, nos gustaría tener certezas para meternos de lleno, que se acabe la espera y que se solucionen los problemas”.

LNR de la Redacción de Info Región.