Funes señaló que trabajan para ser "más verticales”


Talleres de Remedios de Escalada intensifica los trabajos en el tramo final de la pretemporada con la mira puesta en una reanudación incierta del torneo de la Primera B. Ante el objetivo de aceitar los movimientos dentro del terreno de juego, el elenco que comanda Daniel Vicentín afrontará mañana, desde las 9, un nuevo ensayo amistoso con la Reserva de Quilmes, a la que recibirán en Timote y Castro.

“Es un partido amistoso más que nos va a servir para aportar lo que venimos practicando, lo que quiere Daniel en cuanto a ser verticales a la hora de atacar. Vamos a encararlo de la mejor manera para sumar en lo físico y futbolístico”, apuntó Luis Funes, en charla con Info Región.

En otra instancia, realizó un balance de los compromisos que asumieron en el proceso de preparación: “Hasta ahora estamos bien parados aunque no sé si es la medida justa, los amistosos te sirven para sumar ritmo futbolístico pero al momento de disputar partidos oficiales es otra cosa”.

Suman fútbol

Ante una primera mitad del campeonato donde las cosas no salieron como estaban previstas (se colocan en la ante última posición), el grupo albirrojo planea revertir la situación bajo las ordenes de Vicentín y con la ayuda de las tres incorporaciones (Nahuel Fioretto, Oscar Altamirano y Emiliano Romero).

Al respecto, el volante con pasado en Tristán Suárez opinó: “En lo futbolístico estamos entendiendo la idea del cuerpo técnico y trabajamos para eso. Ya nos conocía porque era del club, le gusta el volumen de juego que tenemos y nos agrega lo suyo”.

“Los jugadores que vinieron tiene jerarquía, van a ser muy importantes. En esta categoría, tener compañeros con esas características es muy bueno. Además, se sumaron y entrenan de la mejor manera, por lo que esperamos que se adapten rápidamente al grupo”, agregó, en torno a las incorporaciones que realizó la institución.

Una baja sensible

Una de las malas noticias para el Tallarín durante el periodo de receso es la lesión de Emanuel Ibáñez, quien sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, situación que lo llevará a perderse el tramo inicial del campeonato.

Sobre este tema, Funes, compañero en el mediocampo del ex UAI Urquiza, comentó: “Es una tristeza grande, es un chico que venía jugando y lo hizo muy bien, lamentablemente el fútbol tiene estas cosas, son trabas que te ponen, deseamos que se recupere y vuelva cuanto antes. Lo vamos a esperar con mucha ansiedad, le dijimos que estamos con él y lo vamos a acompañar”.

LNR de la Redacción de Info Región.