Micheli remarcó que "es un tiempo para juntar fuerzas contra el ajuste"


Micheli indicó que en el plenario no se resolvió la reunificación ya que “se debe dar en un marco de procedimientos legales” que recién se iniciarían cuando los mandatos en ambas CTA finalicen en 2018.

“No se puede suprimir el voto de los afiliados que eligieron el mandato de dos CTA desde 2014 al 2018. La reunificación se deba dar de manera orgánica, por lo que tenemos que esperar a que finalicen los mandatos para llamar a una asamblea, realizar un plebiscito y saber la postura de los trabajadores”, explicó el titular de la CTA Autónoma en diálogo con Info Región.

Cumplidos esos pasos, Micheli señaló que se deberán “disolver” las dos corrientes con “personerías jurídicas diferentes, para poder hacer la CTA”. “Además, hay un proceso en el que tenemos que reunirnos con el ministro de Trabajo (Jorge Triaca) para tener la personería gremial”, completó.

El plenario. Valoró, no obstante, que la reunión del jueves “fue un paso más hacia la reunificación, fue un paso importante”.

Ponderó, asimismo, que las medidas encaradas en conjunto por las dos CTA, las cuales fueron ratificadas tras la firma de “un programa de acuerdo para un plan de acción”.

“Si esto resulta durante todo el 2017, en unidad y con un programa común, seguro que las cosas en 2018 van a decantar solas”, vaticinó.

Expectativas a marzo. Sobre las medidas de acción planeadas para marzo, Micheli subrayó que están enfrentando “a un gobierno que por todos los medios intenta hacer que los trabajadores paguen cada vez más los costos”.

“Nos quieren imponer una paritaria por debajo de lo reclamado y sin recuperar lo del año pasado. Estamos en un año con mucha conflictividad y creo que la unidad de las dos CTA traerá aparejado que otras organizaciones puedan formar parte de la pelea de un frente común contra el ajuste”, enfatizó.

En el mensaje de “unidad frente al gobierno”, Micheli también bregó por un plan acción en conjunto con la CGT. “Más allá de que esa central tiene actitudes displicentes hacia nosotros, este no es un tiempo para hacernos los enojados, sino para juntar fuerzas contra el ajuste. Esperamos que la CGT entienda que no es la única central”, concluyó.

PF de la Redacción de Info Región.