Turraca destacó los “avances” en el equipo


Los Andes se midió el viernes en dos encuentros amistosos frente a Fénix (milita en la Primera B), rival ante el que obtuvo un triunfo 1-0, entre los titulares, y una caída por el mismo resultado, en el choque de equipos suplentes.

Con respecto a lo vivido frente al Cuervo de Pilar, Gustavo Turraca señaló: “Nos complicó la falta del pase entre líneas porque ellos se encerraban en un cuarto de su campo, juegan de esa manera, por lo que a cualquier equipo le cuesta entrar. Sin embargo, vamos a trabajar sobre eso para mejorarlo”.

“Estuvimos bien, nos sirvió mucho porque enfrentamos a un oponente que se tiraba atrás, esperaban por nuestra propuesta, y en el campeonato se darán así muchos partidos”, expresó el volante surgido de las inferiores.

Las prácticas

El plantel comandado por Aníbal Biggeri realiza la preparación de cara a la segunda parte del torneo del Nacional B, aún sin fecha de reinicio definida. El primer objetivo que tendrá por delante será la clasificación a la Copa Argentina, de la cual está a un punto, con tres partidos restantes de la primera ronda por disputar.

Turraca expresó su visión sobre el momento que transita el conjunto Milrayitas: “Noto avances en el equipo, cada día estamos mejor en todo sentido, encontrando ritmo de juego y adquiriendo precisión a la hora de asociarnos”.

“Cuanto más tiempo de trabajo en grupo tengamos, los días de ensayos nos servirán para continuar mejorando en los aspectos que aún debemos corregir, para tener un buen nivel desde el comienzo del certamen”, mecionó el juvenil.

Huelga superada

Los jugadores de Los Andes tomaron la decisión de ponerle un freno a los entrenamientos desde el lunes 30 de enero, en una medida que se extendió a lo largo de una semana, cuando, luego de una promesa de pago por parte de la Comisión Directiva, volvieron a trabajar.

“Sabíamos que teníamos que seguir entrenando individualmente, paramos las prácticas grupales pero cada uno mantuvo un ritmo con la idea de no sufrir el regreso y que todo se haga más fácil”, concluyó Turraca, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.