El Taladro se impuso en la Ciudadela


Banfield derrotó anoche 1-0 a San Martín de Tucumán en un compromiso amistoso disputado en la Ciudadela que forma parte de la preparación del equipo de Julio César Falcioni, a la espera de la reanudación del campeonato de Primera División.

Si bien el Taladro no tuvo el mejor rendimiento y en muchos pasajes del partido el Ciruja fue superior, el tanto de Mauricio Sperduti a los 25 minutos del complemento les dio la victoria en un cruce que sirve para sumar en confianza de cara a lo que viene.

El partido

En un trámite que mantuvo un inicio parejo, las desatenciones en defensa de Banfield le permitieron a los tucumanos acercarse con mayor peligro al arco que defendió Hilario Navarro.

La primera clara fue a los 25 cuando, tras una perdida de Nicolás Bertolo en tres cuartos de cancha, San Martín logró hilvanar un contragolpe que terminó por desestimar Gonzalo Rodríguez al dejar su tiro en la humanidad del arquero albiverde.

El cierre también favoreció al Ciruja que tuvo la chance de romper el cero al momento en que Ramón Lentini, sobre los 32, desperdició un mano a mano enviando su remate por encima del travesaño. En ese sentido, a poco de finalizar los primeros 45, Alexis Soto salvó sobre la línea lo que era un nuevo dolor de cabeza para los dirigidos por Falcioni, que sin la mejor imagen se fueron al vestuario.

Complemento

Los 15 de arranque de la segunda mitad mucho tuvieron que ver con el comienzo del partido, ninguno de los dos se mostró punzante en ofensiva y, por ese entonces, la prolijidad copó las escena de un partido sin muchas emociones.

Nuevamente el primero en romper moldes fue San Martín que a los 17, gracias a un disparo de Matías Catalán, obligó a Navarro a salvar una vez más al Taladro que despejó el tiro que pegó en el travesaño y salió al córner.

Contra todos los pronósticos, cuando el reloj marcó los 70 minutos de juego, Sperduti dejó entrever su jerarquía y con un remate fortísimo al ángulo de los tucumanos abrió el marcador para Banfield que se puso 1-0, pese no merecerlo.

Dispuestos en los últimos instantes del encuentro, los conducidos por Diego Cagna intentaron acercarse a la igualdad aunque el constante parate por las modificaciones desvirtuó el trámite que terminó siendo favorable al Taladro.

Mal saldo

A poco de terminar el encuentro, Navarro sintióm una molestia en su pierna izquierda por lo que debió abandonar el campo de juego, en su reemplazo ingresó Maurcio Arboleda. En las próximas horas se conocerá cual es el diagnostico del ex Independiente que, al igual que sus compañeros, tiene en la mira la vuelta del campeonato.

LNR de la Redacción de Info Región.