Hubo tres femicidios en lo que va del año en la Región


Desde hace tiempo se habla de una mujer muerta por violencia de género cada 30 horas y con la proximidad del 8 de marzo, Día de la Mujer, es fundamental hacer un llamado a la comunidad para concientizar sobre esta problemática que en apenas un mes y medio ya sumó tres víctimas a la lista, mientras una cuarta se mantiene en estudio.

Andrea Sequeira Durante los primeros días del año, Andrea Siqueira fue encontrada enterrada en el barrio Copenhague, en una casa quinta ubicada en las calles Alaska y La Pinta, en Guernica. Tenía 41 años y los primeros estudios forenses indicaron que murió por asfixia. Por este hecho fue detenida su pareja Marcelo Fabián Coria, de 50 años, quien la habría golpeado hasta matarla.

Mónica Acosta. El 21 de enero, Mónica Haydee Acosta fue encontrada con un corte en el cuello y 18 puñaladas en su vivienda de Monte Grande. Por el crimen de esta mujer de 39 años, fue detenida su ex pareja, Diego Arnaldo Perrone, de 42 años, quien tenía una restricción de acercamiento desde fines del año pasado. Mónica denunció a su ex, la Justicia la escuchó y le dictó una restricción perimetral, pero fue asesinada igual.

Ramona Luque Blanco. El 12 de febrero en una vivienda situada en la calle General Hornos al 1700 de Villa Fiorito, la mujer fue asesinada a golpes en la cabeza, perpetuados con un objeto contundente. En un primer momento se habló de un martillo como arma, pero la Justicia confirmó que fue una maceta. El único acusado es Saúl Heredia, quien fue detenido. Allegados a la víctima contaron que el acusado "es un hombre muy celoso, siempre la celó de todo".

Un posible femicidio. Stella Maris Sequeira desapareció el 29 de diciembre del año pasado, el 30 recibió en su teléfono un mensaje de Whatsapp de una amiga que la saludó por su cumpleaños y recién el 1 de enero su pareja denunció el hecho como un presunto secuestro extorsivo. En su denuncia, el abogado manifestó haber recibido llamadas en las que le pedían 80.000 dólares de rescate, motivo por el cual la Justicia Federal de Lomas de Zamora tomó la causa, pero con el correr de los días la hipótesis de que Sequeira haya sido secuestrada quedó descartada y aumentaron las pistas sobre un eventual “femicidio”.

Gina se recupera. El 3 de enero, la joven de 20 años oriunda de Lanús quedó gravemente herida tras ser rociada con alcohol y prendida fuego en una casa de Quilmes. El único detenido por el hecho es su pareja Ezequiel Fariña. Una de las vecinas de la pareja fue la que llamó a la Policía al ver la dramática escena. Otro residente del barrio comentó que el presunto agresor se excusó y dijo que fue ella la que se prendió fuego, mientras que la vecina le replicó: “Escuché toda la semana como la cagabas a palos”.

MDA de la Redacción de Info Región