“Estoy compenetrado con la vuelta a la actividad”, afirmó Chimino


Temperley continúa con la búsqueda de ritmo futbolístico de cara a la segunda parte del torneo de Primera División, en el que tiene como principal objetivo la permanencia.

Cristian Chimino comentó el presente que vive en el regreso al primer equipo: “Estoy muy bien, tomé con responsabilidad esta pretemporada porque sabía que sería importante para mi recuperación definitiva”.

“Por suerte ya no quedan miedos a la hora de salir a la cancha en cuanto a la lesión, así que me siento firme y compenetrado en la vuelta a la actividad con el equipo”, expresó el lateral, en diálogo con Info Región.

El presente

Los dirigidos por Gustavo Álvarez ajustan detalles desde lo futbolístico, con nuevas propuestas por parte del entrenador, quien, durante los ensayos, probó con un volante que se sume a la línea ofensiva y forme tres delanteros (habitualmente lo hizo Lucas Mancinelli).

En relación a la búsqueda, Chimino manifestó: “Puntualizamos sobre la circulación de pelota y la generación de juego en ofensiva, aunque sabemos que la definición es importante para lograr nuestro objetivo al final del semestre”.

“El equipo está bien, se trabajó a la largo de la pretemporada con la idea de llegar de la mejor manera al reinicio, porque somos conscientes de los desafíos que tenemos por delante”, indicó el defensor.

Lo próximo

El Celeste transita la semana de entrenamientos previa al cruce que disputará el sábado, por la mañana, frente a Independiente, en el predio que el club de Avellaneda posee en Villa Domínico.

El lateral señaló el valor de la jornada frente al Rojo: “Siempre es una buena medida chocar ante equipos importantes, pero no tenemos que tomar los amistosos como para compararnos con los rivales a los que enfrentaremos, porque los ensayos son diferentes a un cruce oficial”.

“Es positivo medirnos ante oponentes así, pero a lo largo de la preparación jugamos contra mayoría de elencos de Primera, así que venimos acostumbrados a un nivel alto”, resaltó el marcador de punta.

Fecha confirmada

La incertidumbre sobre la vuelta del fútbol de Primera División quedó atrás, ya que el 3 de marzo se reanudará la segunda parte del certamen, en la que el Gasolero comenzará ante Tigre, en condición de local.

“Genera tranquilidad el hecho de tener un panorama certero, y aún más en un club como Temperley, que siempre hizo las cosas bien y pagó en tiempo y forma. Pero cuando el problema se genera desde arriba hay complicaciones para cumplir no sólo con los jugadores, sino también con los empleados del club”, concluyó Chimino, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.