Benavente: “De a poco vamos encontrando el estilo”


San Martín de Burzaco continúa con los trabajos en la antesala de la reanudación del torneo de la Primera C en el cual buscarán una buena cosecha de puntos para dejar atrás la anteúltima colocación que arrojó como saldo el segundo semestre del 2016.

En esa línea, el plantel conducido por Diego Galeano disputó el martes un amistoso ante un combinado de jugadores libres en GEBA (un triunfo y un empate), y el viernes pisarán el campo de juego nuevamente al momento en que se midan frente a Excursionistas en el Bajo Belgrano.

“De a poco vamos encontrando el estilo, por más que ya veníamos con una idea de juego de torneos anteriores, (Galeano complementó a eso que ya teníamos, su estilo, su idea y en lo personal es algo que me gusta, se que el grupo lo puede llevar a cabo”, valoró Nahuel Benavente, en contacto con Info Región.

Además, el marcador central opinó sobre la extensión de los trabajos a la espera del retorno de la actividad oficial: “Eso también es positivo, igualmente hay que trabajar en lo mental porque al ser tan extenso lleva a un desgaste, es mucho tiempo, cuando la fecha se va extendiendo empieza a jugar la impaciencia y se torna tedioso, pero colabora para adaptarnos mejor a lo que el cuerpo técnico quiere”.

Dar vuelta la página

Con cambio de cuerpo técnico incluido (Martín Pellegrino le dejó el lugar a la Subcomisión de Fútbol del club), el Azul tuvo un arranque para el olvido en la primera etapa del campeonato en la Primera C. Ahora el equipo se ubica anteúltimo con 17 puntos a nueve de la zona de reducido que lo tiene como poseedor de la última plaza a San Miguel.

Consecuente con lo hecho y la necesidad de revertir la situación, Benavente desarrolló: “Esperamos que lo que pasó quede de lado, mejorarlo, ponernos objetivos cortos y hacer borrón y cuenta nueva, si bien hubo cosas buenas y malas, buscaremos tomar lo positivo y mejorarlo, además de corregir lo que no se hizo bien. En estos seis meses que quedan buscaremos sumar la mayor cantidad de puntos posible y que eso nos ayude a pelear por algo”.

En ese sentido, también hizo referencia a la dilatación del certamen y cómo el grupo afronta la espera: “Uno estas cosas las ha vivido, han pasado otros años, tratamos de no ser ansiosos y llevarlo de la mejor manera. Se vuelve cansador porque la acumulación de trabajo no es buena, también es complicado para los técnicos porque la fecha de iniciación se extiende y regular cargas en cada entrenamiento es difícil”.

Presente institucional

Al igual que sus pares del fútbol argentino, San Martín no atraviesa la mejor situación económica a merced de las deudas que el gobierno, a través del programa Fútbol Para Todos, posee con las instituciones.

Sobre ese panorama, el plantel de San Martín decidió parar con los trabajos en la última semana de enero a partir de la imposibilidad de sostener las jornadas de trabajo y los gastos que ello conlleva. Ahora, la dirigencia logró suplir en parte el conflicto lo que derivó en la vuelta a las prácticas, aunque con la expectativa de una resolución de fondo.

“Se torna difícil, sabemos que el país y el fútbol están así, lo llevamos adelante, tratamos de manejarlo pero es muy personal, en lo económico vivimos al día, no tenemos sueldos grandes, no existe la oportunidad de que ingrese plata por otro lado, muchas veces es sólo del fútbol, es una lástima que se dé así, la incertidumbre del comienzo y los pagos lleva a tomar decisiones que no son las mejores o a desgastarse, como profesional tratamos de afrontar todo lo mejor posible”, concluyó Benavente, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.