RESPONSABILIZÓ A TRIACA POR LA MEDIDA

Descontento de la oposición tras la reunión con Basavilbaso


Las diputadas Tundis, Moreau (FR) y Donda (LDS) se reunieron con el titular de ANSES y revelaron que el funcionario les dijo que la resolución fue firmada por la Secretaria de Seguridad Social, del Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca.


Tras reunirse con el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, las diputadas Mirta Tundis, Cecilia Moreau (Frente Renovador) y Victoria Donda (Libres del Sur) advirtieron a la prensa que "no existió un compromiso" de parte del funcionario de dar marcha atrás con la medida que modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria, implicando una baja en los haberes de los jubilados.



Es luego de la polémica decisión de modificar la fórmula para calcular el aumento de las jubilaciones, por el que recortaron las subas del 12,96 a 12,65 por ciento.

"Nos fuimos decepcionados", señaló la massista Mirta Tundis al salir de las oficinas del funcionario de Cambiemos. "Fue un 'ni'", apuntó la legisladora al hablar con la prensa.





"Reconocen que esto es en contra de los jubilados", advirtió la dirigente del Frente Renovador y reveló que Basavilbaso intentó despegarse de la polémica medida. "Nos dijo que no fue una decisión de ellos y que es una resolución de la Secretaría de Seguridad Social, que depende del ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca", contó.

A la par, el bloque de diputados del Movimiento Evita impulsa en el Congreso un pedido de interpelación a Basavilbaso.

"Hay chicana y mala información". Esa fue la respuesta de Basavilbaso a las críticas al advertir que el nuevo cálculo modificaría las jubilaciones mínimas en 17 pesos.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"UC es la única fuerza capaz de constituirse como alternativa"

Lo aseguró el titular de la CTA de los Trabajadores y candidato a diputado nacional, Hugo Yasky, quien remarcó, en diálogo con Info ...


Desde Cumplir renovaron críticas a Cristina por no ir a internas

Juan Manuel Abal Medina, candidato a diputado por el espacio que conduce Florencio Randazzo, aclaró que no apoyará a Unidad Ciudadana en los ...


Para la UCR, el juicio político a Freiler es “una bocanada de aire fresco”

Así lo consideró el senador bonaerense Carlos Fernández, quien sostuvo que había una “colonización del kirchnerismo en el Poder Judicial”. ...


El Gobierno envió sus condolencias a la familia de la argentina fallecida

"Argentina reafirma una vez más su enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad trabajar por la paz, la ...


A finales de esta semana se sabrá el resultado de las PASO

Así lo estimó el director nacional electoral, Fernando Álvarez, quien detalló que para que esto suceda, se trabajará este lunes feriado.