PRIMERA DIVISIÓN

El Granate negocia por García Guerreño

Rolando García Guerreño, el defensor central que quiere Jorge Almirón. (Foto: Twitter)


El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, pretende incorporar un defensor y desde la Comisión Directiva trabajan la posibilidad de sumar al central de Unión de Santa Fe. Por otra parte, el presidente de la institución, Nicolás Russo, ratificó: “Vamos a hacer el uso de compra del pase de José Luis Gómez”.


Lanús no se baja del mercado de pases y la Comisión Directiva trabaja en darle los gustos al entrenador del primer equipo, Jorge Almirón, que pretende sumar un defensor central para afrontar lo que será el primer semestre del 2017.

En ese sentido, el apuntado por el Granate es Rolando García Guerreño, quien actualmente se desempeña en Unión de Santa Fe. Asimismo, desde la dirigencia negaron la posibilidad de incorporar a Emanuel Gigliotti.

“Nunca hablamos de Gigliotti, y si había un cupo más ya habíamos hecho una propuesta por Maximiliano Gómez, el 9 de Defensor Sporting (Uruguay). Pero al ver la imposibilidad de que fueran tres refuerzos, dialogamos con el técnico y optó por el central, por eso estamos en conversación con García Guerreño”, comentó el presidente del club, Nicolás Russo, en diálogo con la prensa.

Los dirigentes de Lanús le ofreció al Tatengue plata (serían 500 mil dólares por el 50 por ciento del pase) más un jugador, que pueden elegir entre: Rodrigo Erramuspe, Santiago Zurbriggen y Facundo Monteseirín.

Quieren que siga

Mientras los dirigentes se mueven para satisfacer las necesidades del entrenador, el mandamás de Lanús ratificó la postura de comprarle el pase a José Luis Gómez, uno de los jugadores que participó de los tres títulos que obtuvo el Granate de la mano de Almirón.

“En mayo mandaremos el telegrama para comprarle a Racing a Gómez. Son 2 millones de dólares + el 24.5, lo vamos a comprar”, expresó.

De esta manera, el entrenador puede respirar tranquilo, ya que además le aseguraron la incorporación de Hernán Toledo. El jugador, que se desempeñó en Vélez y Fiorentina de Italia, llegará a Lanús a préstamo hasta mitad de año.

Citados

Tras la participación de Tomás Belmonte con el seleccionado argentino Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador, el Granate tendrá nuevamente representantes en la albiceleste, pero en la Sub 17, ya que Valentín Gasc y Mauro García forman parte de la lista de los jugadores que disputarán el Sudamericano de Chile.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Selección se prepara para el cruce con Croacia

El conjunto nacional se entrenó ayer con la cabeza puesta en lo que será el partido de mañana, desde las 15, frente a los europeos por la segunda ...


El Tricolor se refuerza antes de partir a Villa Gesell

Brown de Adrogué confirmó anoche el arribo del cuarto refuerzo, se trata de Maximiliano Ferreira, mediocampista de 29 años que llega desde la UAY ...


Mazur disfruta de un “paso importante” en su carrera

El flamante lateral derecho de Temperley subrayó la “confianza” con la que llega al Celeste, luego de haber mostrado un “buen nivel” en su ...


Con dos caras nuevas, el Tricolor puso primera en el Arandilla

Brown de Adrogué inició ayer los entrenamientos al mando de Pablo Vico, de cara al campeonato de la segunda división 2018/2019. Además de los ...


Los Pumas 7s se preparan para el Mundial

En el complejo La Boya, de CASI, el seleccionado argentino comenzó ayer con los entrenamientos de cara a lo que será la Copa del Mundo de San ...


Los Leones se impusieron en un amistoso ante el local

El seleccionado argentino venció ayer 2-1 a Holanda en un amistoso de preparación que se disputó en Breda, como antesala del Trofeo de Campeones ...