Las Leonas golearon en el tercer test match


El seleccionado argentino de hockey femenino se tomó revancha de la caída del martes y ayer por la tarde venció 3-0 a Nueva Zelanda en lo que tradujo el tercer enfrentamiento de seis que tiene previstos en las instalaciones del CeNARD.

Los goles que le permitieron a las conducidas por Gabriel Minadeo superar por el momento dos victorias a una a las oceánicas los anotaron María José Granatto, Eugenia Trinchinetti y Delfina Merino.

En esta oportunidad, a diferencia de los dos partidos inaugurales, Agustina Albertario, jugadora formada en Lomas Athletic, no estuvo presente ya que viajó a Bélgica para sumarse a Leuven, equipo en el que afrontará el tramo final de la temporada europea. Por su parte Clara Barberi, arquera del Tricolor, aún no sumó minutos con la camiseta albiceleste.

El partido

Como en el enfrentamiento que levantó el telón de la serie, Argentina se puso al frente ni bien comenzado el encuentro, es que un desborde y centro de Merino le permitió a Granatto, de arremetida y bajo el arco, empujar lo que fue el 1-0 provisorio.

Situados en el segundo cuarto las Leonas ampliaron la distancia por intermedio de Trinchinetti que aprovechó una buena jugada de Martina Cavallero, que derivó en un tiro Rocío Sánchez Moccia y, tras el rebote de la arquera neozelandesa, empujó la bocha para cantar el 2-0.

Pese a ser dominadoras, el primer corto de la jornada llegó en el tercer episodio, el mismo derivó en una repetición y de allí Merino después de varios rebotes captura la ocasión para colocar el trámite 3-0.

En el último capítulo sólo quedó tiempo para que la arquera albiceleste Belén Succi se luzca en un par de aproximaciones rivales y así mantener el cero en su arco. Con un funcionamiento que dejó balance positivo, Argentina celebró el segundo triunfo de tres cotejos ante Nueva Zelanda.

Las bajas

Agustina Albertario fue la primera en partir con destino europeo y dejar el equipo nacional, asimismo las ausencias no terminan ahí ya que de cara a los próximos tres compromisos que se desarrollarán mañana, el domingo y el miércoles, continuará el éxodo con Sánchez Moccia (rumbo a España), el fin de semana, y Florencia Habif (actualmente en el Mannheimer de Alemania) que se perderá el último choque.

LNR de la Redacción de Info Región.