Municipales rechazaron propuesta de 18% y están “en alerta”


El secretario General del STML señaló que la oferta del gobierno local para aumentar los salarios en un 18 por ciento en cuatro cuotas fue rechazada. “Tras la última reunión, la cosa se puso muy tensa porque ellos no aflojaron con su oferta y encima modificaron algunas cuestiones como el hecho de fijar la última cuota para enero (de 2018). Perdimos la paciencia y quedamos en el cuarto intermedio en el cual estamos. No obstante, le acercamos la contrapuesta como para no romper la negociación paritaria”, precisó Pedelhez en diálogo con Info Región.

Aseveró que desde el Sindicato no plantearon porcentajes sino “sincerar los básicos antes del aguinaldo, remarcar un retroactivo al primero de febrero y que sea en tres cuotas, siendo la última contemplada antes del aguinaldo”.

Alerta. “Rechazamos este 18 por ciento y pusimos en estado de alerta a toda la planta”, subrayó Pedelhez y recalcó que “no se dará marcha atrás”.

“Si no hay acuerdo vamos a llevar a cabo todas las medidas de acción directa que sean necesarias para defender la postura del gremio”, afirmó y completó que desde el STML “nunca se pedirá un porcentaje que ponga en peligro las finanzas municipales”.

WGS de la Redacción de Info Región.