“Con bajar la edad no logramos avances y podemos tener retrocesos”


“La baja de edad de imputabilidad penal no es la respuesta”, remarcó Cantón en el marco del debate impulsado por el Gobierno por un nuevo régimen penal juvenil.

Pidió, en este marco, encuadrar la problemática “en un plan general sobre violencia juvenil con un régimen especial para los jóvenes”. Aclaró, no obstante, que su opinión “no es necesariamente la del Gobierno provincial” y luego insistió: “Con bajar la edad no logramos avances, en algunos casos podemos tener retrocesos”.

Visita al hogar Fátima Catan. Cantón dialogó con Info Región tras la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal al Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia “Fátima Catán”, ubicado en Recondo 1374. Allí la mandataria anunció la entrega de subsidios por hasta 500 mil pesos a más de veinte municipios para la creación y reequipamiento de centros de refugios para mujeres víctimas de violencia de género.

“Desde el principio, la Gobernadora me planteó que la política contra la violencia de género era una prioridad”, recalcó Cantón y destacó las medidas anunciadas. “Esto forma parte de lograr que la mujer tenga la primer respuesta del Estado en un refugio que le permita salir de la situación de violencia en la que se encuentra y reencauzar su vida alejándose del agresor”, señaló.

Recordó que cuando Vidal asumió la gobernación, “sólo existían dos refugios” y que, por distintos motivos, “no estaban en funcionamiento”. Apuntó que el objetivo es finalizar la gestión con 50 refugios y “que los mismos estén integrados entre sí”. “Por eso, también el trabajo conjunto de todas las municipalidades en este marco es fundamental”, concluyó.

Walter Sosa